Noticias

22.Mar.2018 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que con la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski -por casos de corrupción relacionados a la constructora brasilera Odebrecht-, empieza la re composición moral de América Latina.

A través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad del ente plenipotenciario tildó a Kuczynski de “fiel representante yankee” y “aliado sumiso” del presidente los Estados Unidos, Donald Trump.

Pedro Pablo Kuczynski renunció a su cargo este miércoles antes de una votación en la que los legisladores debían decidir si lo destituían tras acusarlo de corrupción.

Kuczynski tomó la decisión tras revelarse unos videos en el que se demostraba que varios de sus aliados estaban intentando la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial.

Si el Congreso acepta la renuncia, el poder se transferiría al vicepresidente Martín Vizcarra, que se desempeña como embajador de Perú en Canadá.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve