Noticias

27.Ago.2017 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica serán instrumentos invencibles para proteger a Venezuela del fascismo imperial, subrayó este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Destacó que sus artículos surgirán del debate nacional. “Esta ley debe contar con la máxima legitimidad. Esto no saldrá de los bufetes de abogadas. Va a salir del pueblo venezolano”, dijo y mencionó que ese ha sido el planteamiento del Presidente Nicolás Maduro.

La tarde de este domingo, la también presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública lideró el primer debate abierto de la ANC, efectuado en el Parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Calvario, Caracas.

Allí se abordó el proyecto de Ley, que discute la ANC tras ser propuesta por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Venezuela responderá agresión de Estados Unidos

En relación a las sanciones financieras que el gobierno de los Estados Unidos anunció el pasado viernes contra Venezuela, Rodríguez informó que el próximo viernes 1º de septiembre se anunciará las medidas para responder de forma recíproca esta nueva agresión imperial.

“Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano” dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, aseguró que la orden ejecutiva emitida por la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano es un proceso que tiene como fin la intervención del país.

Aseveró que estas amenazas tienen su precedente cuando el expresidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva en donde calificó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la política de los Estados Unidos.

“Ellos (Estados Unidos) comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo, atender las necesidades esenciales del pueblo”, expresó

La presidenta de la ANC, afirmó que aquellos que solicitaron la intervención y el bloqueo económico contra Venezuela deben ser investigados para determinar su responsabilidad.

“Esto no puede quedar impune, quienes llamaron desde Venezuela o el exterior al bloqueo de la patria deben ser investigados. No podemos olvidar de lo que son capaces”, señaló.

Rodríguez, reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente y la Comisión de la Verdad son dos instrumentos que permitirán sanar las expresiones de odio y violencia política, razón por la cual, instó a los venezolanos a sumarse a los debates para consolidar la paz.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve