Noticias

21.Jun.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: Telesur

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó este martes que Venezuela no está sujeta al monitoreo ni a la intervención de ningún país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión extraordinaria, la ministra de exteriores dejó claro que países donde se violan los derechos humanos de los niños como Paraguay “no tienen moral para criticar” el Gobierno de Nicolás Maduro, donde se adelanta un diálogo de entendimiento, que se intenta boicotear por sectores de la derecha.

“Con la OEA o sin ella defenderemos a Venezuela”, ratificó la política suramericana, quien a su vez, pidió un minuto de silencio en homenaje a la masacre de los maestros en Oaxaca, México, tema que nadie más tocó en la reunión y que representa un hecho de atención internacional.

Rodríguez emplazó a suspender la reunión del 23 de este mes solicitada por el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, por considerarla improcedente.

17 años evitando la violencia de la derecha

Rodríguez dijo que el Gobierno lleva 17 años evitando la violencia de la oposición, que mediante hechos desestabilizadores ha intentado derrocar un mandato legalmente constituido.

Rodríguez manifestó que la paz siempre ha sido punta de lanza del Estado venezolano. Recordó a Paraguay que “no tiene moral para hablar de democracia, al tratarse de un Gobierno que llegó por un golpe de Estado”.

“Venezuela no está siendo juzgada por este organismo”, enfatizó Rodríguez. Agregó que “eliminen ustedes (Paraguay) los presos de conciencia que tienen”.

Aclaró que el presidente Nicolás Maduro, decidió promover el diálogo por el intento de la derecha de esa nación de llevar adelante la Ley de Amnistía que pretende borrar delitos de lesa humanidad.

Asimismo, Rodríguez ratificó que es necesario el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los procesos de entendimiento entre el Estado y la oposición.

Momentos antes, el expresidente español Rodríguez Zapatero habló en la reunión de la OEA solicitada por Venezuela para el diálogo por la paz.

TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve