Internacionales / Noticias

15.Dic.2016 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Vencancilleria

Foto: Vencancilleria

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que más del 95% de las normas del Mercado Común del Sur (Mercosur) han sido incorporadas en la legislación venezolana, que fue el requerimiento que se le solicitó al país hace 4 años cuando ingresó al organismo multilateral.

“Cuando se nos da el acervo normartivo de Mercosur, realizamos el estudio de mil 500 normas y en 4 años, más de 95% de las normas del organismo regional han sido incorporadas en nuestra legislación, a pesar de que muchas de esas normas ya estaban derogadas, pero dijeron (la Triple Alianza – Argentina, Brasil y Paraguay-) que no había sido suficiente”, expresó Rodríguez en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Denunció que “Paraguay a escondido el número de normas mercosurianas incorporadas por Venezuela”.

Pero además, “deciden inventar sanciones que no existen en las normas de Mercosur, para aplicar sanciones a Venezuela…(la Triple Alianza) son jueces y parte”, apuntó.

Explicó que desde el momento del ingreso de Venezuela al Mercosur “ya estaba sembrada la intolerancia” hacia la república Bolivariana.

Sobre la designación de Argentina para ocupar la presidencia pro témpore de Mercosur, expresó de manera contundente, “No reconocemos el auto-nombramiento de Argentina para la presidencia pro témpore”, y agregó que Venezuela “jamás validará la falsaria jurídica que se lleva en contra del país por parte de la Triple Alianza”.

“Venezuela no sólo está defendiendo sus legítimos derechos. Está defendiendo la legalidad e institucionalidad de Mercosur”, concluyó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve