Internacionales / Noticias

1.Nov.2015 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El equipo diplomático de Venezuela sostiene este domingo una reunión con la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para evaluar los logros alcanzados en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después que Venezuela fue reelecta el pasado miércoles, con 131 votos, para un segundo período como miembro de esta instancia del organismo internacional.

La información la dio a conocer la Canciller Rodríguez en su cuenta en twitter, quien felicitó a nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la comisión diplomática.

“En nombre del Presidente felicitamos al equipo de Cancillería por el logro diplomático y derrotar patrañas imperiales contra la República”, escribió.

El pasado miércoles, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez denunció una campaña de estos sectores con el fin de romper la unidad de los países del bloque.

“Cada región, cada grupo regional presenta su candidatura a los distintos puestos. En este caso para América Latina y el Caribe son tres puestos. Teníamos ya tres candidatos acordados y, con apenas un mes de antelación, lanzaron otra candidatura, para tratar de fracturar la unidad de nuestra región”, advirtió Ramírez, al tiempo que puntualizó que con estas maniobras, los países del continente salieron más fortalecidos para hacer frente a las arremetidas imperiales.

El contundente apoyo de la comunidad internacional a Venezuela le permitirá al país mantener su escaño en esa instancia para el período 2016-2018, que iniciará a partir del 1 de enero. La nación forma parte de este consejo desde noviembre de 2012, cuando fue electa para el período 2013-2015.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve