Noticias

8.Feb.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, lamentó que su homóloga mexicana Claudia Ruiz Massieu se haga eco de la campaña apátrida contra Venezuela «violando el Derecho Internacional que rige relaciones internacionales» escribió en su cuenta en twitter, después que la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México recibió a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, sentenciado en el país por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir durante una ola de violencia callejera, promovida por López, que dejó un saldo de 43 fallecidos en el primer trimestre de 2014.

La Canciller Rodríguez en su cuenta en twitter recordó que las relaciones internacionales están basadas en el debito respeto entre los Estados soberanos y lamentó que la canciller mexicana «atienda órdenes imperiales».

«¿Familiares de 43 normalistas desaparecidos en México y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la canciller», preguntó Rodríguez en otro mensaje en twitter.

Además de los fallecidos en las guarimbas, resultaron heridos más de 800 personas y se generaron daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

Desde el año pasado factores de la extrema derecha nacional emprenden una gira por varios países del mundo para presentar como «víctimas» a los victimarios del plan insurreccional denominado La Salida, ejecutado en los primeros meses de 2014, cuyos principales promotores fueron López y su socia María Machado.

Esta gira ha sida repudiada por los familiares de los asesinados y lesionados durante las guarimbas, las verdaderas víctimas que aunque están organizadas en un comité para defender la verdad de lo sucedido, en la comunidad internacional son frecuentemente invisibilizadas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve