Noticias

23.Jun.2016 / 03:20 pm / Haga un comentario

Delcy-Rodriguez4

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves el informe presentado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sesión extraordinaria de ese organismo que se realiza en Washington, Estados Unidos.

El informe “desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y se parcializa con los sectores que quieren el derrocamiento del gobierno venezolano”, aseveró la Canciller venezolana.

Indicó que el hecho de que el secretario general de la OEA, haya recibido al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, en la mañana de este jueves es “abrir una puerta muy peligrosa”.

“No quisiera pensar que la oposición de los países vengan a la organización”, en la que se reúnen los legítimos representantes de las naciones americanas, desconociendo la voluntad de los pueblos de cada país, al elegir a sus gobiernos, explicó la ministra Rodríguez.

Con los hechos del día de hoy, “se está legitimando un golpe de Estado a la organización (OEA) y a Venezuela y se está imposibilitando el diálogo apoyado por la Unasur”, afirmó.

Señaló que el informe presentado por el Secretario General de la OEA, también “juzga a los poderes públicos venezolanos…¡es inédito!”, y agregó que ninguna de las fuentes en las que se basan los datos para valorar la situación de Venezuela, es oficial.

“Sobre la Cepal miente… miente sobre la FAO. Venezuela ha sido merecedora de relevantes premios en contra de la pobreza y del hambre, pero además pretenden desconocer el Estado de Derecho de Venezuela…y ofende a las altas autoridades del país. Llama al Jefe de Estado (Presidente Nicolás Maduro), tirano, mentiroso, inmoral, corrupto, ¿Qué alguien me explique? ¿Está permitido irrespetar a un Jefe de Estado en esta organización (OEA)? ¿En qué se basa (el informe) para ofender a las altas autoridades de Venezuela?”, arguyó la Canciller venezolana.

Para finalizar, sentenció que la OEA se “esta convirtiendo en un alto tribunal inquisidor de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve