Noticias

22.Oct.2017 / 09:17 am / Haga un comentario

ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó este sábado el llamado a los cinco gobernadores de oposición electos el 15 de octubre para que se juramenten ante el poder plenipotenciario.

Durante el acto de juramentación de Henry Rangel Silva como gobernador reelecto del estado Trujillo, donde fungió como oradora de orden, Rodríguez envió un mensaje a los cinco gobernadores electos por las fuerzas de la oposición a que se juramenten ante la ANC para que puedan asumir sus cargos.

«Ya basta de contrariar la institucionalidad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros los esperamos en la constituyente para que presten juramento», expresó Rodríguez en el acto, transmitido por VTV.

La presidenta del poder originario felicitó al pueblo trujillano por la victoria popular obtenida en los comicios del 15 de octubre. «Esta victoria del pueblo la sembraron ustedes, por eso Trujillo puede tener la certeza de que cuenta con la constituyente para defender la tranquilidad y soberanía de Venezuela».

Rodríguez también manifestó el rechazo contundente a las consecuentes acciones de injerencia por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de Venezuela.

«Previo a la constituyente el jefe del imperio sancionó a varios funcionarios venezolanos, el pueblo dijo: no nos importa porque queremos resolver los problemas. Por eso votaron masivamente el 30 de julio y el 15 de octubre. El imperio se desesperó y Donald Trump firmó el bloqueo contra Venezuela, pero el pueblo le demostró que se equivocaron por completo porque este pueblo es antiimperialista».

Los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la Asamblea Nacional Constituyente no podrán ser proclamados por los Consejos Legislativos de sus respectivos estados, según lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre.

El edicto, que contiene un decreto constituyente, oficializa la juramentación ante la ANC de los 18 gobernadores del chavismo que resultaron electos en los comicios regionales del domingo.

El miércoles, durante la sesión ordinaria de la ANC, los gobernadores revolucionarios se subordinaron ante el órgano plenipotenciario, mientras que los cinco gobernadores electos por la oposición no acudieron a prestar juramento. Sin embargo, en plena sesión la directiva de la ANC los convocó de nuevo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve