Noticias / Internacionales

5.May.2016 / 03:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este miércoles a la reflexión de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la guerra no convencional en contra de Venezuela, apoyada por los grandes imperios en su pretensión injerencista.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, Estados Unidos, Rodríguez llamó a los países miembros a ver la realidad Venezolana, «la verdad es que permanentemente desde el año 1999, cuando ganó el comandante (Hugo) Chávez y con él el modelo constitucional, democrático, protagónico y participativo (…) Venezuela ha estado permanentemente amenazada por factores opositores en conjunción con centros imperiales que apoyan este tipo de desestabilización contra nuestros países».

Rodríguez recordó la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una amenaza inusual para los estadounidenses.

Comentó que desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se ha intentado derrotar la voluntad popular y adueñarse nuevamente del país, a través de guerra mediática, económica y social, con una campaña que además se nutre de eventos violentos en territorio bolivariano ejecutados por la derecha venezolana bajo ordenes imperiales.

«Nosotros tenemos el derecho y la razón que nos asiste, hemos hecho un llamado al gobierno de los Estados Unidos a encausar las diferencias políticas, ideológicas, de forma cordial, mediante la cooperación, la solidaridad, como lo contempla la Carta de las Naciones Unidas y la carta de esta organización (OEA)», manifestó Rodríguez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve