Internacionales / Noticias

2.May.2016 / 07:17 pm / Haga un comentario

Foto: @RNVcontigo

Foto: @RNVcontigo

El Frente Patriótico “Hugo Chávez” consignó a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, una copia del documento de protesta entregado al secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA),Néstor Méndez, por la postura injerencista del organismo hacia la nación.

La diputada Ilenia Medina, en representación de los movimientos sociales y paridos políticos integrados en el referido frente, explicó que con su postura parcializada Luis Almagro viola la carta democrática.

“Él (Luis Almagro) tiene prohibido recibir instrucciones de gobiernos, como ha ocurrido con Norteamerica (EEUU), pero además recibir lineamiento de factores ajenos y el Poder Legislativo es un elemento extraño, porque quienes representan a los Estados en el mundo son sus Presidentes”, aclaró.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que la copia de esta misiva será entregada a la brevedad a los miembros de la OEA y a su secretario general”.

“Esta iniciativa en última instancia lo que está diciendo es: no a la intervención de Venezuela por parte de la derecha apátrida, con sus aliados externos, que en lugar de querer el bien lo que pretenden es la sumisión para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela”, sostuvo.

Rodríguez sentenció que no es posible la activación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, pues se trata de una medida de presión sin justificación alguna.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve