Noticias

26.Feb.2014 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Existe todo un plan mediático montado para derrocar al gobierno legitimo y democrático del presidente Nicolás Maduro Moros, afirmó la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, en una entrevista ofrecida a los medios internacionales Hispan TV y Televisión Pública de Argentina.

Hizo mención del caso de una corresponsal de la cadena ABC de España que manipuló una foto de Egipto y la publicó como si fuese una violación de los derechos humanos en Venezuela. “No hemos recibido disculpas del ABC de España, aún no nos han dirigido una comunicación y nosotros vamos a actuar judicialmente contra el medio y contra la periodista”.

La plataforma de comunicación también utiliza artistas, músicos, cantantes y actores. Tal es el caso de una actriz venezolana que publicó en Twitter una foto de una presunta agresión sexual contra un joven por parte de cuerpos de seguridad venezolanos, cuando la foto realmente es de una página pornográfica, recordó la titular.

Rodríguez considera que las redes sociales han sido usadas como cajas de resonancia por los medios de comunicación internacionales.

Aseveró que los medios internacionales son actores principales de la conspiración contra Venezuela, porque quieren mostrar que el país vive una profunda crisis política, que está en una guerra civil y requiere una urgente intervención extranjera.

“El presidente Maduro ha sido contundente en decirle a los Estados Unidos que aquí no pasarán. Por nuestra sangre corre sangre de libertadores, vamos a defender la patria, una Venezuela libre, soberana e independiente”, sostuvo.

Aseguró que los violentos no son estudiantes y utilizan las redes sociales para divulgar estrategias de guerra, como construir “miguelitos” y la colocación de guayas en principales avenidas y calles del país.

“En una protesta que comenzó como una manifestación de estudiantes, minutos después de que éstos se retiran, vemos la aparición de bandas de muchachos muy bien formados, en buenas condiciones físicas y con maneras de actuación. Hemos visto los videos, la forma cómo se mueven, tienen las características de bandas paramilitares”.

Informó que estos grupos violentos se han dado a la tarea de destruir todo a su paso, unidades de transporte público, de telefonía, instituciones, plantas de servicio eléctrico y hasta han atentado contra trabajadores.

Añadió que la violencia está focalizada en los municipios que tienen alcaldes opositores.

Nueva cultura de la televisión

Rodríguez afirmó que han tenido una gran cooperación de las televisoras públicas y privadas para avanzar en la reconstrucción de la programación para ponerla al servicio de la paz.

“Una nueva televisora que no esté al servicio de la cultura de la violencia, que transmita valores venezolanos, que respete a la mujer como el ser independiente que es y no la explotación carnal; es decir, es un compromiso que va a la reconstrucción de la televisión venezolana al servicio de la paz y no de la violencia”, expresó.

Preservación de los derechos humanos

Reiteró la ministra que el Gobierno Bolivariano ha dado una respuesta firme a este golpe de Estado violento y fascista y lo ha hecho en forma contundente y con autoridad, preservando siempre los derechos humanos.

Señaló que a través de la redes sociales quieren potenciar una matriz de opinión completamente errada sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“La actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en este caso la Guardia Nacional, ha sido de contención de la violencia. El enemigo que planificó este golpe de Estado ha intentado y ha provocado que se desborde la actuación de nuestros cuerpos de seguridad hacía un expediente de represión y de violación de los derechos humanos y hemos podido ver cómo la actuación ha sido de contención”.

Satanización de colectivos

La ministra expresó que el pueblo chavista ha estado en las calles con alegría, ofreciendo apoyo al Gobierno Bolivariano y se ha comportado de una manera organizada, consciente y disciplinada, a pesar de numerosas provocaciones en todos estos días.

“Desde el inicio de la Revolución tuvimos organizaciones sociales, como los Círculos Bolivarianos, y hubo una campaña terrible contra ellos. Los colectivos son organizaciones sociales de base de distintos sectores. Siempre han sido presentados por esta mediática canalla como grupos violentos y armados. Hasta ahora ninguna investigación ha arrojado que han estado comprometidos”.

Afirmó que las muertes ocurridas han sido consecuencia de las guarimbas.

CNN dedicado a Venezuela

Con respecto al caso de la cobertura del canal CNN en español, dijo que está cadena está dedicada casi completamente a presentar una realidad equivocada de Venezuela por varios métodos.

“De repente agarran a una persona que ellos mismos buscan y catalogan como chavista y así se legitiman con unos pocos minutos que le dedican, es toda una acción de maniobra informativa”.

Afirmó que una reconocida periodista de esta cadena estuvo hace unos días en Venezuela con el objetivo de crear una falsa matriz de los hechos.

“Se le hizo un llamado, nosotros retiramos las credenciales. Insisto, el ejercicio periodístico de cualquier corresponsal que llegue a Venezuela debe hacerlo bajo nuestra Constitución y las leyes”.

Añadió que estas credenciales fueron regresadas a los corresponsales de estas cadenas e incluso han estado presentes en la última rueda de prensa realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve