Noticias

1.Feb.2017 / 08:08 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, agradeció este martes el acompañamiento del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

“Señor Secretario General reciba usted de parte del presidente Nicolás Maduro nuestro reconocimiento por el acompañamiento sincero a la Patria Grande. En Venezuela se ha necesitado su ayuda y acompañamiento, por eso debemos agradecer”, expresó la ministra Rodríguez en la Reunión Extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrolla en Ecuador.

La diplomática venezolana destacó que Ernesto Samper, “en todos los espacios multilaterales donde ha participado, siempre menciona la ciudadanía Latinoamericana y además hoy tenemos el privilegio de escuchar el balance de su gestión y los desafíos a los que se ha sometido a favor de nuestros pueblos”.

Durante su intervención, Rodríguez llamó a los países que conforman la Unasur a repotenciar las bases que construyen la identidad frente a las amenazas que existen en el continente, respetando la diversidad de pensamiento político.

“Es el momento de repensarnos, sobre todo tomando en cuenta nuestros mecanismos de unión, con el objetivo de ratificar y avanzar con un solo norte”, dijo la Canciller venezolana.

Asimismo, aprovechó el momento para darle la bienvenida al nuevo canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni. “Esta es una familia y así debe mantenerse, yo creo que ninguno de los que estamos aquí vamos actuar en contra de la unión de nuestros países, al contrario trabajamos para estar más unidos que nunca” culminó la ministra Rodríguez.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve