Noticias

7.Ene.2016 / 09:15 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

“En la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cursan cientos de recursos de impugnaciones. En el caso concreto, dictó sentencia cautelar para detener acto de proclamación de diputados y cualquier acción o acto de un poder público nacional que desconozca la sentencia del TSJ incurre en desacato”.

De esta manera, la ratificada canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó los resultados de un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, a cuyos representantes se le mostraron los detalles de la aplicación de las leyes y los ejemplos contundentes de su legalidad y legitimidad.

Explicó lo que contemplan las leyes y lo que supone el recurso de impugnación que ha sido incoado por algunos diputados que tienen pruebas suficientes para demostrar que se torció la voluntad del pueblo en el Estado Amazonas el 6 de diciembre.

“Hemos presentado ejemplos de otros casos y también, por cierto, en el estado Amazonas, donde el actual gobernador impugnó elecciones y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó a su favor y por lo tanto es gobernador de Amazonas. Para que no se sigan vendiendo al mundo las mentiras e infamias sobre Venezuela”, expresó en rueda de prensa.

“Tenemos la responsabilidad como gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, de hacer respetar las leyes de la República”, acotó.

Asimismo, advirtió que en el encuentro se pidió al cuerpo diplomático a respetar las leyes venezolanas y las leyes internacionales, como la Convención de Viena, en la obligación de actuar con respeto ante el país que están acreditados.

“Y nosotros hemos exhortado, hemos invitado a no inmiscuirse en la vida política nacional. Venezuela es víctima de una guerra no convencional, hemos demostrado la agresión mediática, financiera, el cerco económico que se lleva adelante contra el pueblo, con sus aliados locales”.

Ratificó que el presidente Nicolás Maduro les tiende la mano para trabajar en paz y en el marco de las leyes venezolanas

“Por tanto, hemos llamado a que funcionarios diplomáticos acreditados en Venezuela no se involucren en la vida nacional, a acciones que no les compete ni les corresponde”.

Asimismo, Rodríguez alertó sobre las acciones provocadoras del actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al botar a la basura retratos, cuadros e imágenes patrimoniales del Libertador Simón  Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Denunció que lo que se intenta es alimentar odios entre los venezolanos para justificar una intervención internacional contra el país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve