Noticias

8.Sep.2010 / 02:55 pm / 11 Comentarios

Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Prensa PSUV.- La Defensoría del Pueblo presentó este miércoles en el Consejo Nacional Electoral un plan para la defensa del voto en la jornada comicial prevista para el próximo 26 de septiembre en el que se propone mediar ante cualquier hecho que impida el normal ejercicio del sufragio, siempre coordinado con el ente rector en materia electoral.

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, explicó que ese organismo contará con una sala de monitoreo donde le harán seguimiento a las denuncias que podrían formularse a través de los medios de comunicación.

“Ya el CNE le ha brindado unos talleres de formación a todo el funcionariado de la Defensoría del Pueblo con el propósito de velar y vigilar para que los Derechos Humanos y el derecho al voto se haga de manera articulada”, informó Ramírez, quien agregó que este miércoles recibieron 719 credenciales para los funcionarios y funcionarias de esa institución que participaran como veedores.

La funcionaria también informó que mediante el Ministerio del Poder Popular para El Trabajo se coordinó una resolución para que los trabajadores y trabajadoras que laboraran el domingo 26 de septiembre, pueda ejercer su derecho al sufragio sin que ello implique una complicación de tipo contractual o laboral.

“La idea es que todos los empleadores y empleadoras que tengan la necesidad de trabajar los días domingo, dispongan de guardias para que todas las personas que puedan trabajar ese día puedan ejercer su derecho al voto”, explicó la Defensora del Pueblo.

Hizo un llamado a todos los sectores políticos del país a respetar al arbitro electoral y ha no retirarse de las elecciones, tal como lo hicieron los candidatos de la oposición en el año 2005.

 

Comentarios

8.Sep.2010 06:34 pm
juan carlos guillent montiel (------) dijo:

Q medidas tan positivas, en especial lo d q los empleados pueden salir a votar el domingo 26S, sin problemas ya q muchos dueños d tiendas y panaderias no dejen salir a los empleados ya q la gran mayoria d los explotados son chavistas y socialistas. Juan Carlos Guillent Montiel, Candidato (s) Asamblea Nacional, Circuito 2, Anzoategui.

8.Sep.2010 07:39 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES SALUDOS CAMARADA DEFENSORA DEL PUEBLO DRA GABRIELA RAMIREZ

8.Sep.2010 10:48 pm
HECTOR (Distrito Capital) dijo:

VIVA Y QUE VIVA Y SIGA VIVIENDO Y TERMINE VIVIENDO Y NUNCA DEJE DE VIVIR MI COMANDANTE EN JEFE EL ES HISTORIA INFINITA EN NUESTRAS VIDAS SIN EL SEGUIRÍAMOS SIENDO LA CARACAS ESCOÑETADA DE SIEMPRE GRACIAS A DIOS QUE EL ESTA EN NUESTRAS VIDAS PIÉNSELO BIEN , VENGO DE ABUELOS Y PADRES ADECOS Y COPEYANOS , QUE ESTÁN BRAVOS POR QUE NO ADMITEN , VIRTUD , INTELIGENCIA , SINCERIDAD , Y HUMILDAD LA CUAL NUNCA , A EXISTIDO EN ESTE PAÍS , AQUÍ LO QUE EXISTE ES DINERO Y MAS DINERO SEAN CLARO CON SU PENSAR , Y SI ESTÁN DE ACUERDO , LUCHEN POR TODOS NO POR UNO Y DOS , TODOS ALGÚN DÍA EN OTRO UNIVERSO NOS VEREMOS LAS CARAS DE OTRA FORMA , PIÉNSALO , ANALIZA BIEN LA VIDA , QUE NO ES FÁCIL DE ENTENDER . BUENO HAY TE DEJO UNA TAREA . Y NO SOY PROFE SOY IGUAL QUE TU . OSEA SER HUMANO VIVO LA REALIDAD .

8.Sep.2010 11:01 pm
HECTOR (Distrito Capital) dijo:

SENCILLO , VIVA ESTE PRESENTE , NO QUIERO QUE REGRESE EL PASADO , LO VIVÍ Y VIVO ESTE PRESENTE , EL CUAL ES MUY FELIZ Y SATISFACTORIO , OJO Y MUY SINCERO Y DIRECTO A QUIENES LES AFECTA Y A QUIENES NO , VIVA ESTE PRESENTE NO SOY VIEJO NI JOVEN PERO GRACIAS A DIOS ENTIENDO , PASADO Y PRESENTE , VIVA TODO LO QUE VIVO HOY EN DÍA . QUE BIEN ESTA REALIDAD . GRACIAS A DIOS , BENDICIÓN , AMEN .

9.Sep.2010 08:36 am
tulio Diaz (Miranda) dijo:

Extraordinaria iniciativa, ya que el Estado Social de Derecho y Justicia, que sólo es una realidad en un Socialismo Bolivariano liderizado por nuestro Cmdte. en Jefe Hugo Rafael Chavez Frias, se materializa con este tipo de acción conjunta entre los Poderes. Y estoy seguro que los funcionarios involucrados y el pueblo en general van a dar estricto cumplimiento a este mandato constitucional, que es el ejercicio pleno del derecho al sufragio en las venideras elecciones parlamentarias. Es por ello, Viva el Socialismo Bolivariano, Viva nuestra Revolución, Viva nuestro Cmdte Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

9.Sep.2010 12:58 pm
mayorga (Anzoátegui) dijo:

por favor camarada trabajo en mcdonalds d barcelona y se me estan violando nuestro derechos a todo el personal por favor por este medio escuchenos

9.Sep.2010 01:32 pm
carlos burgos (Carabobo) dijo:

Defensoria del pueblo en Carabobo, sabotea gestion de los Consejos Comunales, expresandose en contra de esta celula fundamental de la nueva sociedad Venezolana bolivariana como son los consejos comunales.

Se niegan a tomar denuncias en contra de individuos organizados por la Gobernacion del estado Carabobo para sabotear la gestion de las comunidades organizadas.

En estos momentos me encuentro recabando informacion para hacerle llegar todos los recaudos y declaraciones del sucedo de esta semana, para que usted tome cartas en el asunto.

Agradecido, Carlos Burgos B. Abogado Bolivariano.

9.Sep.2010 07:10 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Por ahí leí un comentario de un compatriota que dice que no es viejo pero tampoco joven pero que comprende eel antes y el después de lo que aquí sucedió, eso me parece maravilloso por eso le felicito, pero si desea saber mas del pasado tétrico que se vivió en la cuarta, le sugiero vaya a una biblioteca pública y eln la hemeroteca lea los periódicos de aquel entonces, también que lea los libros publicados por José Vicente Rangel, y otros cuantos publicados por otros periodistas entre ellos Alexis Rosas.

10.Sep.2010 08:36 am
Alex Flores (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas todos, es importante que cada uno de los candidatos opositores digan a traves de los medios reconozcan los resultados electorales, porque siempre cantan frude y al pasar el tiempo nunca presentan las pruebas que dicen tener, y crean una matriz mediatica. Por lo que hay que sancionar a los charlatanes de oficio y crear presedentes y evitar que se sigan cometiendo este tipo de delito como difamación e injuria contra el arbitro y mas aun contra aquellos que creen en ellos, si se aplicaran las sanciones ya no volverian abrir la cloacxa que tienen como boca y los ilusos seguidores verian quien miente, y lo mismo hay que hacer con los medios por no investigar y asumir la misma posición.

11.Sep.2010 08:00 am
DORYS CENTENO (Guárico) dijo:

ES MUY IMPORTANTE QUE ESTOS TALLERES TAMBIEN LLEGUEN A LAS COMUNIDADES E INSTITUCIONES PARA FORTALECER LA CONSTRUCCION DEL NUEVO CIUDADANO. ES BUENO QUE EN LOS PUNTOS DEL CNE TAMBIEN ESTE UN FUNCIONARIO DANDO TIC INFORMATIVOS SOBRE LOS DERECHO Y DEBER DEL VOTO Y COMO DEFENDERLO, DARNOS NUMEROS Y CONTACTOS EN CASO DE ALGUNA EVENTUALIDAD.

15.Sep.2010 01:31 pm
antonio carrasquero (Zulia) dijo:

ES MUY IMPORTANTE E IMPRESCINDIBLE QUE EL ZULIA NO QUEDE SIN DEFENSA AL VOTO PUES ESTAMOS INUNDADOS DE OPOCISION MALICIOSA QUE UTILIZA LA GOBERNACION Y SUS PODERES PARA AVENTAJAR DESLEAL E ILEGALMENTE .
CUMPLAMOS LA LEY Y ACEPTEMOS EL RESULTADO DEL ORGANO RECTOR

ANTONIO CARRASQUERO 0424- 678.72.96

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve