Noticias

5.Dic.2015 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Defensa Pública

Dos mil funcionarios de la Defensa Pública estarán desplegados en los centros electorales este domingo 6 de diciembre para garantizar los Derechos Humanos y el debido proceso de aquellas personas que pudieran incurrir en algún presunto delito electoral, según informó la Defensora Pública General (E), Carmen Alves Navas.

“Los Defensores Públicos estaremos en todos los centros de votación este domingo 06 de diciembre, para garantizar el voto soberano del pueblo, que se realice en paz, en este momento histórico. La Defensa Pública, como órgano del Sistema de Justicia, estaremos en compañía de la Fiscalía, CNE, Defensoría del Pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, para solventar cualquier situación que se presente”, enfatizó Alves Navas.

En este sentido, los funcionarios actuarán en garantía del derecho a la defensa en los casos que sean necesarios, de acuerdo con lo establecido en la Ley de los Procesos Electorales, el Código Orgánico Procesal Penal y otras leyes que apliquen según la eventualidad.

De igual manera, la máxima autoridad de la Defensa Pública invitó a sufragar y ejercer los derechos electorales de todos los venezolanos.

“Invito a todo el pueblo votante a que salga este domingo a ejercer el derecho al voto y a mantener la paz que es lo que nos ha caracterizado a todos los venezolanos”, manifestó.

Defensa Pública en la Calle

La titular de la Defensa Pública también resaltó que desde, el pasado mes de octubre, la institución continúa desplegada en la calle en un abordaje continuo al Poder Popular.

“Aprovecho la oportunidad para informar que nuestros funcionarios están en la calle, a los fines de dar a conocer a profundidad, los servicios que brinda la Defensa Pública, a través de jornadas integrales, formativas, comunales junto al Poder Popular, las UBCH, consejos comunales, volanteo casa por casa, en toda la ciudad y en el territorio nacional”, sostuvo.

 

 Prensa Defensa Pública

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve