Noticias

14.Jul.2015 / 02:23 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El Plan Nacional de Derechos Humanos es un mensaje que debe ser visto por el país y en el escenario internacional como un signo dialogante del Estado venezolano, expresó este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante el acto de presentación del proyecto que desde hoy es sometido a consulta popular.

El representante del Poder Ciudadano destacó el momento como un hecho histórico para la población y para la democracia venezolana; en el que además no solo los cinco Poderes Públicos del Estado tendrán la obligación de participar, sino también de acompañar al pueblo que será el protagonista en la consulta y para velar su cumplimiento.

Considera William Saab que la consulta representa una nueva oportunidad que el Estado venezolano -pueblo, territorio, el país en su conjunto y los Poderes Públicos- para seguir promoviendo el estado social de justicia y derechos. “Es una nueva oportunidad que se da el venezolano para marchar hacia un proceso constructivo que lucha contra la violencia”, dijo.

Resaltó que el tema de los Derechos Humanos debe convocar a todos los venezolanos por igual, “sin sectarismo ni fractura, ni una señal de división” que impida la participación.

“Este plan es, estratégicamente hablando, un golpe a la violencia: a quienes promueven la violencia como táctica insurreccional para desconocer al Estado; y a todos los poderes en su conjunto, porque es un plan para la paz, para la vida porque tiene un carácter obligante”.

Este martes fue presentado el proyecto del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, en el Teatro Teresa Carreño, en un acto encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, con lo que se dio inicio al proceso de consulta pública del plan.

CorreodelOrinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve