Noticias

16.Jul.2015 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo un llamado este jueves a toda la población para que participe con sus propuestas para el Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) 2015-2019, que impulsa el Gobierno Bolivariano para la defensa de las garantías fundamentales del pueblo.

Durante un contacto para La Radio del Sur Saab expresó: “con este nuevo plan se abre una consulta democrática muy importante para el país, donde ninguna persona puede excluirse de esta iniciativa. A través de la discusión con las comunidades, sectores vulnerables, el movimiento nacional de DDHH, instituciones del Estado se plantean una vez más las formas novedosas para la garantía de los derechos inherentes a todos los seres humanos”.

Resaltó que la Defensoría del Pueblo nace con el objetivo de ser una institución que recibe denuncias, trasmita peticiones, aporta leyes, defiende los derechos del pueblo y también sirve de mediador entre las empresas del Estado y lo privado. “En esta línea de acción entra el Plan Nacional de Derechos Humanos en favor de todos los ciudadanos”.

El defensor del Pueblo explicó que el Plan Nacional de DD.HH., se debatirá durante dos meses para luego someterse a votación. De igual manera, dijo que el Plan se encuentra publicado para su consulta en la página web http://www.consejoderechoshumanos.gob.ve

“Vamos a estar dando el debate en todo los espacios, queremos que sea una propuesta consensuada por todos los venezolanos”, dijo Saab.

Durante 2014 se instaló el Consejo Nacional de Derechos Humanos, instancia que entre sus atribuciones coadyuva en el diseño, planificación, estructuración y formulación de las políticas públicas y estrategias del Gobierno Nacional en materia de derechos humanos.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve