Noticias

15.Dic.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Defensor de Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este jueves el maltrato del cuerpo policial argentino a la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, “ha fallado la democracia argentina”, sentenció.

Condeno de manera unánime que a una dama, fuerzas del orden público en ese país (Argentina), que se asume aliado a los derechos humanos, hayan hecho tal maltrato”, sentenció Tarek William Saab durante la instalación de un taller en materia de derechos humanos para de optimizar la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en esa área.

Como recordaremos este miércoles la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció que fue golpeada por un policía cuando se dirigía a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Argentina.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela declaró públicamente “un policía me golpeó y lo denuncio. Es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en Suramérica. El legado de nuestros libertadores es lo que nosotros acá estamos defendiendo”.

Taller en materia de derechos humanos para la GNB

La Defensoría del Pueblo instaló un taller en materia de derechos humanos, con la finalidad de optimizar la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en este aspecto.

Saab señaló que este curso está dirigido a un total de 60 oficiales superiores y para el 2017 espera que sean instruidos otros 60 funcionarios más.

Destacó que los 120 funcionarios tienen la obligación de multiplicarse por todo el territorio nacional para impartir conocimientos en materia de derechos humanos dentro del cuerpo castrense.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve