Noticias

10.Ene.2017 / 05:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, resaltó este martes que es fundamental insistir en el proceso diálogo nacional, que adelantan desde el año pasado representantes del Gobierno y la oposición, debido a su importancia para atender temas de interés de todos los venezolanos.

Durante una rueda de prensa realizada en Caracas para ofrecer el balance de la institución, el defensor recordó que todos los involucrados en el proceso, como es el caso del Vaticano, los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acordaron que la próxima reunión se lleve a cabo el 13 de enero

Igualmente, sostuvo que las acciones desestabilizadores emprendidas por la Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora solo buscan entorpecer esta mesa de diálogo y aclaró que la figura de supuesto abandono de cargo que pretenden aplicar al presidente de la República, Nicolás Maduro, es inconstitucional.

«Es totalmente incoherente, totalmente írrito declarar el abandono de cargo que implica, incluso, un hecho físico. Pienso que es un acto que carece de sustento jurídico, técnico y constitucional. Pareciera más bien un acto de propaganda política que no le hace ningún beneficio a las conversaciones que se han iniciado», dijo.

Sobre el año de gestión de la AN, manifestó que la Defensoría del Pueblo entregó seis instrumentos de ley ante Parlamento y no recibió respuestas durante 2016, aun cuando se tratarse de leyes dirigidas a proteger Derechos Humanos del pueblo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve