Noticias

4.Jul.2017 / 01:28 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Defensor Público, Javier Hernández, asistió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en representación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a la que el Alto Tribunal inició un antejuicio de mérito por presuntas faltas graves asociadas a su cargo.

“Comparece la Defensa Pública ante esta máxima instancia con el firme propósito de asegurar se respete del debido proceso judicial y derecho de defensa contenido en el artículo 49, punto 1, de la Carta Fundamental”, señaló el funcionario ante los magistrados de la Sala Plena, encabezada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

“En vista su incomparecencia, es llamada la Defensa Pública. Sé que son muchas las conjeturas que pueden salir el día de hoy por la asunción de esta responsabilidad histórica, pero para mí, como Defensor Público, es práctica común. Todos los días ante la Sala de Casación  Penal, conocemos de la casación que se presenta, de todo el país, de abogados públicos y privados,  y ante la incomparecencia de un defensor privado, o supliendo a nuestros colegas, asumimos las defensas”, explicó Hernández.

El pasado 28 de junio de 2017, la Sala Plena del TSJ aprobó por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, en la solicitud de antejuicio de mérito –y se fijó para este martes 04 de julio- que interpuso contra la fiscal Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Las medidas cautelares acordadas por la Sala Plena en aras de garantizar el cauce procesal respectivo consisten en lo siguiente: prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz; prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias.

A al acto legal de este martes, asistieron el diputado Carreño, el Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, y el Contralor General de la República, doctor Manuel Galindo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve