Noticias

28.Mar.2014 / 09:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, ratificó este viernes que en Venezuela existen plenas garantías para la paz tanto por la convocatoria hecha por el Gobierno Nacional al diálogo como por la actuación de las instituciones del Estado para la administración de justicia.

«La no impunidad es la garantía de paz y tranquilidad de la población (…) Donde quiera que se haya cometido un delito, va a tener que pagar ante la justicia y ante el pueblo por el crimen o el daño cometido», sentenció Ramírez, durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, reiteró la disposición de las instituciones del Estado para atender las denuncias sobre presunta vulneración de derechos humanos y llegar hasta las últimas consecuencias sin distinción de ningún tipo.

Ramírez comentó que la Defensoría del Pueblo ha llevado al Ministerio Público y los tribunales nacionales la investigación de 757 casos de denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos, y un aproximado de 400 casos relacionados con ataques verbales, amenazas, conductas inapropiadas, entre otros.

«El pueblo venezolano debe tener garantía que todo va a ser tratado de manera impecable. Deben tener la confianza que el Estado está atendiendo estos temas».

Alertó que detrás la insistencia de algunos grupos por llevar a instancias internacionales supuestos casos de violación a los derechos humanos en Venezuela podrían esconderse otros intereses.

«Venezuela es uno de los pocos países del mundo que cuenta con cinco poderes públicos. Esa solicitud de incorporar mecanismos internacionales de resguardo, cuando tenemos nuestra Constitución y la atención de los poderes del Estado, sus novísima instituciones como la Defensoría del Pueblo, pareciera que hubiese interés de generar dudas y desconocimiento a la institucionalidad democrática interna».

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve