Noticias / Internacionales

29.Abr.2019 / 10:21 am / Haga un comentario

defensa

Los intentos de derrocar al Gobierno de Venezuela y otros países provocan el aumento de terrorismo y las olas de migración ilegal, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Los acontecimientos en Oriente Medio y África del Norte demostraron que la política de cambio de regímenes indeseables y la imposición de modelos de desarrollo desde el exterior no sólo conducen al caos a nivel regional, sino también a un aumento de las amenazas reales, incluido el crecimiento del terrorismo internacional y enormes oleadas de migración ilegal», dijo el ministro.

Shoigú constató que se observan, en particular, los intentos de «derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela».

ISIS en Afganistán

El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) está fortaleciendo sus posiciones en Afganistán y pretende expandirse en la región, advirtió Shoigú.

«Tras la derrota del llamado Estado Islámico, los terroristas de Siria e Irak se desplazan a otras regiones, incluida Asia central y del sudeste (…), la situación más complicada se observa en Afganistán», dijo.

Shoigú destacó que «es especialmente preocupante el fortalecimiento de las posiciones de ISIS que usa al país como una plataforma para la posterior expansión en la región».

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve