Noticias

14.Ago.2019 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La Defensa Pública (DP) de Venezuela, institución encargada de garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales, finalizó con éxito su participación en las reuniones del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef) en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, la cual se llevó a cabo desde el pasado 29 de julio hasta el 02 de agosto del presente año.

Durante el encuentro internacional, se trataron temas relacionados con  las buenas prácticas y avances que tienen las defensorías públicas interamericanas, así como la actuación de la Aidef en los diferentes foros internacionales, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso a la justicia y el derecho a la defensa de todos los ciudadanos sin distinción.

Los participantes a estas reuniones disertaron sobre el proyecto de capacitación de los defensores públicos, el fortalecimiento a la autonomía de las Defensorías Públicas y las pasantías de defensores públicos de los países interamericanos (previstas para el próximo mes de noviembre, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil).

Asistieron a un encuentro con el consejero jurídico adjunto del Gobierno Federal; posteriormente, tuvieron una reunión con los diputados Ricardo Ruiz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, y con José de Jesús Martín del Campo; para finalizar el evento internacional, acudieron al acto de entrega de medallas a los defensores públicos destacados de México 2018, reseña nota de prensa de la institución.

Por su parte, la delegación venezolana integrada por la defensora pública general, Marisela Castro; el coordinador general de la Defensa Pública, Dr. Daniel Ramírez; la directora nacional de Asuntos Internacionales, Abg. Marisela Rodríguez y la asesora del despacho de la Defensora Pública General, Dra. Sarai Castro, quien, dentro de su agenda de actividades, sostuvo una reunión con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante este país centroamericano, Francisco Arias Cárdenas.

En este espacio de encuentro se tocaron temas de interés nacional y de cooperación institucional para el intercambio de información, con miras a afianzar y continuar fortaleciendo el acceso a la justicia y la garantía del derecho a la defensa de la población venezolana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve