Noticias / Regiones

20.May.2017 / 10:45 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El funcionario de la Policía de Carabobo, Jorge David Escandón, falleció ayer como consecuencia de un disparo en la cabeza proveniente de francotiradores cuando se encontraba realizando labores en defensa de la ciudadanía durante el llamado “plantón” convocado por los dirigentes de la oposición venezolana.

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, anunció el hecho a través de su cuenta en Twitter. “Lamento informar que el policarabobo Jorge Escandón falleció como producto de un disparo en la cabeza recibido en el sector Palma Real el 15/05. Q.E.P.D.”, escribió.

Escandón resultó herido junto a su compañero de Policarabobo, Reinaldo Alberto Alvarado, quien también recibió impacto de bala en la cabeza en la autopista del Este, en la vía que conduce hacia Naguanagua.

Ameliach exhortó al pueblo carabobeño a impedir todas las actividades que pongan en peligro a las personas, como la marcha convocada por la derecha para este sábado en la ciudad de Valencia con rutas en las que hay una gran concentración de locales comerciales.

Asimismo, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 4 de Táchira para investigar la muerte de Daniel Rodríguez, de 18 años, ocurrida la madrugada de este 19 de mayo en el sector Santa Ana.

Medios de comunicación digitales han reseñado que el joven era estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).
Con estas dos personas, son 56 las víctimas que se suman al saldo trágico que ha causado la derecha desde hace casi 50 días de llamados a manifestaciones en el país.

De este saldo, 51 han sido hombres y cinco mujeres. También se precisan siete menores de edad. Dos de estas víctimas resultaron muertas en las jornadas violentas de El Valle.

Aunque la derecha venezolana ha buscado vender la imagen de un país convulsionado, la violencia no se ha extendido en todo el territorio. Distrito Capital registra 18 de las víctimas, seguido por Carabobo 8, Miranda 7, Lara 7, Táchira contabiliza 7 y Mérida 3. Cierran el balance Anzoátegui 2, Barinas 2 y Zulia 2.

Además, 39 personas han fallecido por disparo de armas de fuego y dos casos que tuvieron como escenario las barricadas armadas por grupos de choque.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve