Noticias

1.May.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que la defensa de los ingresos de los trabajadores es una política impulsada por la Revolución Bolivariana para afrontar los embate de la guerra económica, orquestada por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano.

“Yo defiendo al trabajador, su derecho al trabajo, a su estabilidad, a los salarios, a los contratos colectivos y a las pensiones. Aquí me planto yo, defendiéndolos a ustedes, protegiendo a la clase obrera, protegiendo a los que trabajan y viven de su trabajo”, recalcó el Jefe de Estado ante cientos de trabajadores que están a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Como parte del Día Internacional del Trabajador, que se conmemora este domingo, Maduro destacó las medidas tomadas para asegurar que la familia trabajadora cuente con todos sus derechos.

Entre ellos, el aumento de 30 % al salario mínimo, que ubicó la mensualidad en 15.051 bolívares, incremento que se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.

Además autorizó el incremento de la base de cálculo del tique alimentación de 2,5 a 3,5, para un total de 18.585 bolívares. El ingreso mínimo integral se ubicará en 33.636 bolívares.

“No nos han regalado nada, todo nos ha costado el doble pero ha sido posible, Venezuela, ¡sí se puede hacer una revolución constitucional, pacífica y popular, sí se puede, Venezuela!”, exclamó el Mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve