Noticias

11.Abr.2015 / 08:49 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó este sábado que el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela rompió el consenso que llevaría a una declaración final en la VII Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá, con la participación de 35 naciones del continente.

 «Quién provoca? EEUU, ¿Quién le hace daño a esta cumbre? EEUU, ¿Por qué no hay declaración de la cumbre? por EEUU (…) ¿Quién le hace daño a esta cumbre? EEUU, el tema político, y ¿donde está el corazón del tema político? en el decreto y entonces este decreto lo que vino fue a matar la posibilidad de una resolución», lamentó Ortega.

 Manifestó que el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, dijo que 97% del documento final tiene consenso en todos los aspectos económicos, sociales y los demás temas planteados, sin embargo, el 3% restante es por la falta respaldo de EEUU en el tema político.

 Manifestó también que el decreto de Obama contra la soberanía de Venezuela representa un golpe para toda América.

 Mencionó, igualmente, el tema del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU a lo que se refirió como un gesto de Obama.

 «El gesto con Cuba es un gesto con toda América Latina indiscutiblemente (…) Pero van ahora contra Venezuela porque Venezuela no es ‘democrática’, con 20 elecciones y no es democrática. Venezuela ahora es el mal. Se trata de dar golpe por aquí y una mano por acá», cuestionó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve