Noticias

23.Oct.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El pueblo patriota se concentró este domingo en las cercanías de la Asamblea Nacional (AN) para alzar su voz en contra del nuevo plan golpista de la derecha venezolana que, desde el Parlamento, pretende una vez más quebrantar la voluntad popular y transgredir la Carta Magna y las leyes.

En el Parlamento, cuyas acciones y decisiones son nulas por el reiterado desacato a las leyes por parte de la su directiva, a cargo del adeco Henry Ramos Allup, se desarrolló una «sesión especial» con el objetivo de reeditar lo ocurrido en Paraguay, en 2012, y en Brasil, este año 2016: un golpe de Estado parlamentario, a través de un acuerdo que evoca las líneas de decreto firmado por 12 de abril de 2002, tras un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávéz.

Ante esta conjura de la derecha —que, alentada por agentes externos, ha pretendido hacerse del poder desde 1999 utilizando cualquier vía, principalmente la violencia— los venezolanos al unísono dijeron No.

«Aquí estamos patria o muerte en defensa de la Revolución, y estaremos movilizado por el legado comandante Hugo Chávez», manifestó la señora Norma Suárez, quien en declaraciones para ANTV señaló que la oposición lo que busca en sí es dar al traste con las conquistas sociales obtenidas en estos últimos 17 años.

De acuerdo con las imágenes difundidas en vivo por el canal El Capitolio TV, se pudo observar también que los venezolanos lograron ingresar al patio central del Parlamento, lugar desde el cual con algarabía reiteraron su llamado a respetar la Constitución.

También, ingresaron al hemiciclo de sesiones, donde también reafirmaron su compromiso en la defensa de la constitución aprobada a través del voto popular en 1999.

Jóvenes, mujeres, hombres e incluso adultos mayores y representantes de distintos sectores, como la sexodiversidad, estuvieron en el Parlamento. Posteriormente, de manera pacífica, desalojaron el lugar.

Al respecto, el diputado revolucionado Elías Jaua mencionó que ante la nueva confabulación de la derecha el pueblo se mantendrá movilizado, en defensa de la democracia, la estabilidad y la paz de la República.

«El pueblo va a estar en las calles. Nosotros llamamos a la respuesta política, a la respuesta democrática, a la respuesta pacífica contra esta agresión imperialista, en contra de la agresión fascista de la Asamblea Nacional», indicó el parlamentario.

«Es un nuevo decreto Carmona», dijo por su parte el diputado Ramón Lobo, en alusión al documento leído y firmado por los golpistas de 2002 en el acto de instauración de la dictadura empresarial encabezada Pedro Carmona, que por decreto disolvió la República Bolivariana de Venezuela y, por ende, su todos Poderes Públicos.

Frente a la reacción popular en rechazo al nuevo plan golpista, el diputado Juan Carlos Alemán señaló: «Este es un pueblo consciente, estamos en las calle de Venezuela, porque Venezuela no es Paraguay y no es Brasil».

Pueblo en la AN2

Pueblo en la AN.1jpg

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve