Noticias

12.Ene.2016 / 10:12 am / Haga un comentario

Ramón Lobo

Foto: @VTVeldesayuno

El diputado Ramón Lobo explicó que el decreto de emergencia económica podría ir al Tribunal Supremo de Justicia; ante la situación de desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional.

«Llamamos a la sindéresis a la directiva de la Asamblea Nacional», exclamó este martes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está facultado para decretar un estado de emergencia económica por la Constitución Nacional.

Explicó que existen una serie de elementos en la economía nacional como la disminución voluntaria de la producción por parte de algunas empresas, el acaparamiento de bienes prioritarios o sensibles a la población y el ataque a la moneda que requieren la toma de medidas especiales.

«El incremento a la producción que los tenemos que hacer entre todos los sectores con el cumplimiento de la  responsabilidad social de todos los actores», refirió.

En este sentido, aclaró que el decreto de emergencia económica podría ser dirigido ante la Sala Constitucional del TSJ.

«Requerimos de una normativa que permita que el Presidente afronte a un escenario con situaciones especiales y tenga herramientas especiales para poder resolver el problema al más corto plazo», agregó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve