Noticias

17.Ene.2016 / 10:42 am / Haga un comentario

Diputado Lobo

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este Decreto tiene como objetivo central promocionar y crear las condiciones para echar a andar un plan productivo nacional que pulverice las acciones que sectores nacionales e internacionales han fomentado despiadadamente, en los dos últimos años, para desestabilizar la economía nacional.

Esta afirmación corresponde al Diputado de la Patria Ramón Lobo, quien agrega “Este plan no solo ampliará la oferta de bienes y servicios, sino, que permitirá elevar la captación de divisas y diversificará sus fuentes, ante el descenso estrepitoso de los precios del petróleo, lo cual afecta evidentemente las finanzas públicas”.

Continua Lobo “Para cumplir con estos objetivos el decreto permitirá ampliar y optimizar los recursos de la banca pública y privada hacia proyectos productivo enmarcados dentro de lo que el presidente denominó el Plan 50, rubros y servicios estratégicos a priorizar”.

El decreto de emergencia económica  2.184 publicado en gaceta oficial extraordinaria No. 6.214, fue desarrollado en conjunto por el gabinete económico en atención a la evaluación del entorno y sugerencia recibida desde distintos sectores nacionales.

“Es importante recordar que entre 1960 y 1998 se emitieron al menos 21 decretos para controlar situaciones de emergencia, decretos  que pararon en atropellos al pueblo, desaparecidos y muerto por discrepancia política. Es la primera vez que se hace un decreto de emergencia económica para proteger al pueblo”, destacó el diputado socialista.

Este instrumento previsto en el artículo 337 de la CRBV, garantiza la protección de los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación, a través, de la regularización del sistema de distribución y comercialización de bienes, especialmente los de primera necesidad.

“El decreto está orientado en las políticas socialistas de la Revolución Bolivariana, que contrastan con los modelos neoliberales de la IV República, permitiendo seguir encausando al país en la construcción de una economía productiva, robusta, independiente, inclusiva y soberana”, puntualizó el legislador nacional.

Finalmente, el parlamentario psuvista expresó sus felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro por el excelente mensaje presentado en la Asamblea Nacional (AN) al pueblo venezolano, “Las palabras expuesta por el Presidente  son productos de hechos, lo cual demuestra que a pesar de la guerra económica las inversiones en distintas áreas, especialmente la social, no se han visto afectada, ratificando la lealtad al Legado del Comandante Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve