Noticias

17.Abr.2013 / 07:04 pm / Haga un comentario

El activista revolucionario del Poder Popular José Luis Ponce fue declarado Mártir y Héroe de la Patria, este miércoles 17 de abril, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su presencia en el velorio del padre de familia, de 45 años de edad, asesinado a tiros que dispararon desde un vehículo rústico en marcha, en uno de las hechos violentos protagonizados por la derecha fascista este lunes 15 de abril.

El Primer Mandatario lamentó nuevamente los y las compatriotas víctimas de esas acciones dirigidas por el ex candidato dos veces perdedor Henrique Capriles Radonski. Mencionó a Rosiris del Valle Reyes, quien falleció en la mañana de este día en el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, municipio Sucre, donde fue trasladada cuando quedó gravemente herida en el mismo evento donde muere Ponce.

El incidente se produce cuando vecinos del urbanismo La Limonera, municipio Baruta, se dirigían a defender el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Piedra Azul, al que pretendía quemar un grupo violento afecto a Capriles Radonski. El Gobierno Bolivariano ha responsabilizado a este último de esas acciones, a las que llamó tras no aceptar los resultados de las presidenciales sobrevenidas del domingo 14 de abril, como parte del plan golpista que se venía adelantando.

Maduro subrayó que está identificado el automotor donde iban los asesinos, así como también instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, para que prosiga la búsqueda hasta capturarlos. Calificó de “pinochetista” (por el dictador fascista chileno Augusto Pinochet) a la derecha venezolana, capaz protagonizar hechos de ese tipo.

ANTV/COP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve