Noticias

8.Abr.2015 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Desde diciembre pasado hasta la fecha han arreciado las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela, alertó este miércoles el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (Tsj) Luis Damiani.

 Durante su intervención en el Foro: Obama y su Estrategia Injerencista contra Venezuela, Damiani señaló que desde diciembre, cuando Obama firmó el decreto contra el país, se han producido 103 declaraciones injerencistas de voceros del gobierno de esa nación norteamericana contra la patria de Bolívar.

 «Luego las sanciones de 2014 Venezuela ha padecido 103 declaraciones injerencistas de voceros funcionarios estadounidenses contra Venezuela», y «este año, entre enero y febrero llevamos 65 declaraciones injerencistas», precisó.

 El especialista en ciencias sociales subrayó que con la política exterior del gobierno de Barack Obama se ha demostrado «la existencia agresiva del imperialismo y no se ha diferenciado de los ultraderechistas norteamericanos».

 Damiani indicó que los ataques de Estados Unidos se deben a que, desde 1999, cuando el comandante Hugo Chávez asumió a la Presidencia, Venezuela ha sido un país que impulsa la soberanía y la independencia de los pueblos y ha sido un ejemplo para que las naciones de América Latina se hayan levantado ante el imperio norteamericano, que durante décadas consideró a esta región como su «patrio trasero».

 Ante estas agresiones, las fuerzas revolucionarias iniciaron la campaña Obama, Deroga el Decreto Ya, una iniciativa para recolectar firmas en contra de la orden ejecutiva del mandatario estadounidense.

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el martes que se han recolectado más de nueve millones de firmas en contra del decreto imperial, que declara a Venezuela como una «amenaza» para su seguridad nacional.

 La meta es recolectar 10 millones de firmas, que respaldarán la carta que el presidente Maduro presentará en la VII Cumbre de las Américas, que reunirá a los 34 jefes de Estado y de Gobierno del continente este 10 y 11 de abril, en Panamá.

 Para alcanzar el objetivo fueron activados miles de puntos de recolección e información en todo el territorio nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve