Noticias / Internacionales

Mark Toner

Foto: VTV

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, quien este jueves “pidió” al gobierno venezolano “cumplir” con la Constitución y “realizar” elecciones, durante una conferencia de prensa donde reveló que EEUU ha optado por unirse a otros 13 países miembros de la OEA para preparar un comunicado que aumente la presión sobre Venezuela.

“Venezuela denuncia las pretensiones de EEUU para imponer un nuevo Consenso de Washington a nuestro país, mediante agresiones e injerencias”, escribió la Canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta @DrodriguezVen

“Estas declaraciones develan quién está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA. ¿Nuevo Consenso de Washington?”, alertó Rodríguez, al confirmar la denuncia del Presidente Maduro, quien este jueves alertó sobre tal pretensión.

El Jefe de Estado advirtió, desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde realizaba un recorrido por la Expo Venezuela Potencia 2017: “Si llegan a concretar un comunicado que está promoviendo un grupito de países gobernados por la derecha, allá en Washington, el comunicado del “Consenso de Washington” contra Venezuela, el “Consenso de la derecha latinoamericana” contra Venezuela, la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad”.

“¡Y Venezuela va a hablar claro. Entonces después no se quejen con todo lo que vamos a decir de estos gobiernos de la derecha, que abandonan a sus pueblos, le quitan la educación, la salud, que abandonan a sus migrantes y se quedan callados ante el muro (de EEUU) y las agresiones, pero sí quieren agredir a Venezuela!”, agregó el presidente Maduro, en forma tajante.

“¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela?. Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada”, señaló la diplomática venezolana en su cuenta oficial de la red social.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve