Noticias

30.Ene.2014 / 04:45 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo

Los presidentes de la región expresaron su pesar por la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y lo dejaron plasmado en la Declaración de La Habana, que selló la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Cuba.

«Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ocurrida el 5 de marzo de 2013, uno de los principales fundadores e impulsores de la Celac», reza el texto.

Calificaron al líder de la Revolución Bolivariana como un «humanista incansable e impulsor de la unión latinoamericana y caribeña, que luchó contra la exclusión social, la pobreza e impulsó el desarrollo integral de la región».

Al inaugurar la Cumbre, los mandatarios rindieron este martes honores a Chávez. El anfitrión de la cita, el presidente de Cuba, Raúl Castro, consideró al líder venezolano como un «ferviente, incansable luchador y promotor de la independencia, cooperación, solidaridad, integración y unidad latinoamericana y caribeña y de la propia creación de esta comunidad».

Castro solicitó un minuto de silencio en honor a la memoria del Comandante Chávez, que finalizó con aplausos que retumbaron en el edifico Pabexo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se realizó la Cumbre.

El presidente Castro lamentó la ausencia física de Chávez en una actividad histórica para la integración en la región y recalcó: «Uno de los grandes líderes de América e inolvidable, el presidente Chávez».

AVN

 

Comentarios

31.Ene.2014 08:29 am
juan vicente (Monagas) dijo:

¡EL MUNDO TE LLORA CAMARADA ! TU YA ESTAS SEMBRADO EN EN NUESTROS PUEBLOS EN NUESTRAS ALMAS ,TU SEGUIRAS ETERNO EN NUESTRAS VIDAS Y HOY MAS QUE NUNCA COMANDANTE .
DA VERGUENZA QUE EN EL MUNDO TE RECLAME Y QUE EN NUESTRO PAIS TENGAMOS GENTE QUE NO TIENE SENSIBILIDAD HUMANA Y HABLE MAL DE TU OBRA ,MI QUERIDO COMANDANTE ! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡ COMANDANTE

31.Ene.2014 03:18 pm
Oswanny Guzman (Anzoátegui) dijo:

Un Libertador de nuestros tiempos, un lider del siglo XXI, no has muerto gigante eterno, no te has ido, lo digo xq estas en cada uno de nosotros, nosotros somos TÙ Chavez, nos dejastes un rumbo, un sur, ahora lo defenderemos con la vida, con las ideas y planteamientos que nos dejastes, qu3 viva CHAVEZ carajo.

31.Ene.2014 03:41 pm
un saludo rebolucíonario y viva chavez (Táchira) dijo:

Mi gigante o nuestro gigante que tanta falta nos hace nos sentiremos orgullosos por todo el amor que nos brindasté en nuestros corazones,eres el mayor y unnincasable presidente comO tú ninguno amor de nuestra gran patria venezuela y el mundo entero e ilumina al presidente actual xq se está forjando, siempre serás nuestro presidente

31.Ene.2014 07:52 pm
Marisol Medina (Yaracuy) dijo:

Como te olvidamos mi Gigante amado dejaste huellas que sobre ella caminamos para que tu legado nunca se pierda, aun con ese gran dolor por tu partida, las lagrimas aun brotan, como contenerlas, pero cada una de ellas nos da valor y coraje para defender tu legado, CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE CON MADURO. TE AMARE POR SIEMPRE MI GIGANTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve