Noticias

4.Abr.2011 / 09:14 am / 19 Comentarios

Darío Vivas, coordinador de Organización y Movilización del PSUV. Foto: Archivo AVN

AVN .- El debate nacional que se llevó a cabo sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha conseguido espacios para fortalecer y consolidar al Poder Popular, manifestó el Coordinador de Organización y Movilización de la mencionada organización, Darío Vivas.

“Ese fortalecimiento se visibiliza en los consejos comunales, en los comités de tierras, en frentes sociales, juveniles y estudiantiles. El partido ha comenzado a generar todo un debate de discusión interna, que le ha servido también a la organización para ir consolidando la consistencia ideológica y política sobre la razón de ser del Psuv”, refirió, en el programa Debate Socialista, de Venezolana de Televisión (VTV).

Vivas indicó que una de las características principales de este debate, que se inició el 21 de enero, es que ha propiciado la discusión, no sólo en las calles, sino también dentro de las instituciones públicas.

“Se realizó el debate con las patrullas sectoriales, con los trabajadores de la administración pública, que están ubicados en ministerios, institutos y fundaciones. Ha sido una experiencia muy positiva, porque ha despertado y reabierto el interés por la militancia política, y porque los militantes han comenzado a debatir no sólo la coyuntura política actual, sino sobre cómo construir un partido y cómo se articula con el pueblo”, apuntó.

Las próximas actividades que está organizando la militancia del PSUV son las relacionadas con la elaboración del informe final que le será entregado, en los próximos días al presidente de la República, Hugo Chávez.

También la celebración del quinto aniversario de la promulgación de la Ley de los Consejos Comunales y la conmemoración del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y la victoria popular del 13 de abril.

 

Comentarios

4.Abr.2011 10:34 am
Carmen Salazar (Anzoátegui) dijo:

camarada, en los debates de las 5 lineas de accion politicas las bases hablaron y sentaron precedente en la participacion y dejando claro a una sola voz que las bases estan claras y que son los que hasta la fecha dirigen el partido quienes deben aplicarse las 3R al cuadrado, el pueblo es sabio y definitivamente ha abiertos los ojos y el comandante no ha arado en vano, los militantes dieron un ejemplo de porque el comandante y lider de esta revolucion confia en el pueblo y que estos 11 años de revolucion hemos evolucionado y que es momento propicio para que se de un vuelco definitivo para la instauracion de nuestro socialismo que nos permita ratificar a nuestro maximo y unico lider en las elecciones del venidero 2012. SIN CHAVEZ NO HAY SOCIALISMO Y SIN SOCIALISMO NO HAY VIDA. Patria Socialista o Muerte. SEGUIMOS VENCIENDO

5.Abr.2011 07:20 am
JAQUELINE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

Efectivamente los debates de las líneas estratégicas del PSUV, realizados por todas y todos los militantes era y es necesario, ya que se visualizan los cuadros y los errores que se estén cometiendo, es decir, todo sale para ser corregido a tiempo, y profundizar con lealtad, compromiso y ética la creación y apalancamiento de nuestro Socialismo, que es visto por el mundo como el modelo alternativo, para derrotar al capitalismo, esto es necesario somos punta de lanza y ejemplo mundial, debemos mantener la ética y moral y sobretodo a nuestro único y máximo líder Presidente Comandante Hugo Chávez, CON CHÁVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA, las bases revolucionarias junto a su líder avanza a paso de Vencedores, Patria, Socialista o Muerte Venceremos siempre.

Hagámoslo posible todos y todas unidos por el nuestra Patria Venezuela, nos llamaron a crear una patria pues vamos con Chávez.

5.Abr.2011 07:54 am
Anibal (Bolivar) dijo:

saludos camaradas, es lamentable que en la parroquia chirica, del Municipio caroni, el debate de las cinco lineas, instrumento tan importante para el fortalecimiento y reagrupacion de este gran partido revolucionario prevaleció la mezquinad y la exclusión, ya que los personeros que se hacen mal llamar coordinadores no convocan a toda la militancia, quieren mantener crepúsculos a su alrededor afectos a sus proyectos personalstas, mucho cuidado ya basta de la intoleracia, queremos un partido fuerte y unido con un solo proyecto y un solo líder hugo Rafael chavez frias.

el llamado al nuevo y confortado equipo regional ojo con los excluyentyes que estan desesperado por su impopularidad en el municipio.

5.Abr.2011 08:02 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

Las 5 lineas de acción política, el PSUV tienen que ser vigilante que se aplique y se cumpla, porque la manera de fortalecer proceso socialista es que se vea la transparencia y lealtad y respeto de estas reglas, nuestro proceso es primero que cualquier interes propío. La oposición esta utilizando mucho las intrigas, el chisme, hacer creer que el reclama o denuncia faltas, es un ploblematico que estamos locos… y tenemos personas en nuestras filas que jusgan sin investigar primero donde esta la verdad…. mi comandante necesita gente que entienda que la oposión no pierde un rincón para colocar sus verdes vestidos de rojos para sembrar temor en los votantes, y decir que nuestro proceso no sirve……. EL VENEZOLANO SABE QUE ADECOS Y COPEYANOS JAMÁS GOBERNARAN PARA EL PUEBLO……. PATRIA SOCIALSITA VENCEREMOS….

5.Abr.2011 08:03 am
maira (Monagas) dijo:

Muy buenos dias amados; quisiera por favor me ayudasen en una interrogante planteada a discusión: ¿ El PSUV es un partido de cuadro ó de masa? Porque?…..
Tengo como interpretación de mi parte que es de masa ya que aglutina el sentir de todo un pueblo y estamos erradicando el estigma de CUADRO lo cual es lo que buscamos desmontar….
Agradezco por favor de sus aclaratorias y argumentos al respecto…..Feliz dia, gracias

5.Abr.2011 08:22 am
Marcos Linarez (Apure) dijo:

Camaradas me complace el gran respaldo que ha tenido nuestro partido y mas cuando se esta formando desde el pueblo desde abajo, sin embargo en nuestro querido Apure espesificamente en el Municipio mas aguerrido Achaguas, la formacion politica esta casi nula ya que aqui no hay partido y nadie hace nada por la consolidacion del PSUV, anivel de comunidades solo unos cuantos luchan por inculcar la idiologia que el comandante dia a dia nos inculca que no es otra cosa que un mundo socialista y del pueblo gobernado por el pueblo, en fin metan el ojo en Achaguas y que se consolide un verdadero partido

5.Abr.2011 10:58 am
William Bautista (Barinas) dijo:

Como Estudiante de la MS – UBV, se debiera dar en lo colectivo en todas las Aldeas Universitarias y paralelo a la UNELLEZ si está en revolución, pero pareciera que esto va como la Reforma Constitucional que muchos la engavetaron y después que paso la cosa gritaban UH HA Chávez no se va, y uno los veía y como algunos se rasgaban de no poder sacarlo de allí del Poder de tanto hablar paja. Los verdaderos militantes debemos comprar alpargate para volver a bailar joropo pegao con los currutacos, el debate es quitarle el discurso o desmontarle para algunos que se sientan en ocupar puesto y no tener un análisis de coyuntura en los espacios de nuestra academia, Por Favor camaradas dejo este mensaje, pero, para mí es grave y ojo a fuera no vale Santa Lucia, ellos vendrán por nosotros, no les temo por agarrar un fusil, para que nuestro Comandante vea quien es quien y lo que no se está haciendo, no hy que tapar el Sol con un dedo. Lo visible, hoy es invencible por la lucha y con honor a la Patria

5.Abr.2011 11:01 am
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Camarada,

Como seguidor y analista de la actuación política de los camaradas dentro de la revolución de la direnciaón nacional del PSUV, quiero expresarle en lo personal y como revolucionario, que le considero una de las personas mas clara politicamente en el pensamiento del socialismo autentico, demostrado en sus actuaciones en lo que se refiere a darle viabilidad política al ejercicio del poder del pueblo, el ejercicio del poder popular, en los hecho que habla de ello. Sus contribuciones en el Legislativo así me lo confirman, la coherencia y consistencia de su discurso me lo reafirma… adelante camarada cuente con mi apoyo desde estas trincheras….

5.Abr.2011 11:34 am
anyer (Lara) dijo:

estimados compatriotas, les saludo muy respetuosamente.Compatriotas aca en lara no se ha visto a nuestros lideres en la calle en nuestros barrios dando lineamientos de como,para que de la discusion de las 5 lineas estrategicas,recordemos que debemos ser vigilantes en nuestro dia a dia del proyecto revolucionario que lideriza el presidente chavez.Debemos abocarnos mas y dar mas por el pais,por el proyecto,por nuestro presidente y llevar el mensaje a cada hogar, a cada rincon y dar herramientas como lo es conocimiento para que mas nunca vuelvan a vendarnos y a robar nuestros sueños.Que Dios le bendiga en su dia a dia y en esta maravillosa tarea como lo es la de impartir el conocimiento.

5.Abr.2011 02:34 pm
Luisa Mathison (Anzoátegui) dijo:

Es momento para de una vez por todas deslastrarnos de todas las situaciones y personajes que le hacen daño al proceso revolucionario,es cierto que en un momento coyuntural tan importante todos somos necesarios, pero debemos ser fieles al comandante y a la revolucion ya el tiempo del protasgonismo de algunos es cosa del pasado, echemos nuestras diferencias al hombro y hagamos posible un nuevo amanecer para nuestra patria de la mano con el comandante presidente

5.Abr.2011 02:43 pm
Magaly Romero (Aragua) dijo:

Buenas tardes camaradas, pienso y siento que una vez mas de manera muy acertada, nuestro comandante presidente, ha generado la apertura de espacios de debates desde las bases del PSUV, acercandose asi a la elaboraciòn de la propuesta revolucionaria hacia la construcciòn socialista, hemos sentido que el partido se ha puesto en movimiento, las bases hemos asistido al llamado con mucha espectativa, hemos visto como se estructuraron los equipos Estadales, con un porcentaje bajo de traumas, es mi percepciòn, con relaciòn a las ultimas elecciones internas realizadas. Sin embargo creo que es necesario que toda esta experiencia sirva para empezar a recoger nuestra historia, como partido revolucionario, para seguir contruyendo ideas partiendo del que hacer diario, para consolidar un partido que realmente sea vanguardia que guie las masas hacia la verdades toma del poder politico, que derrumbe las viejas estructuras y avance hacia el socialismo. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

5.Abr.2011 03:25 pm
Roy Bolivar (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes camaradas de verdad estoy convencido que a pesar de que dentro de nuestro mismo partido existen cogollos que se quieren imponer muy por encima de las decisiones del pueblo tambien estoy seguro que cada dia el pueblo despierta y empieza a ganar espacios donde algunos politiqueros se han querido perpetuar y una leccion muy clara de todo lo que esta pasando es que a pesar de que no se estan haciendo las convocatorias devidamente para que el pueblo participe bueno estan implementando algunos nuevos mecanismos de participacion porque asi no se les invite por quienes deben hacerlo el pueblo se esta haciendo presente en este tipo de comcentraciones y estan haciendo llegar sus inquietudes mediante las discusiones de estas lineas estrategicas asi es pueblo de venezuela a participar porque todos somos responsables del futuro de venezuela patria socialuismo o muerte seguiremos venciendo

5.Abr.2011 05:58 pm
Guillermo Adrianza (Zulia) dijo:

Camaradas me complace el gran respaldo que ha tenido nuestro partido y mas cuando se esta formando desde el pueblo desde abajo,nuestro proceso es primero que cualquier interes propio, tenemos que estar claro politicamente en el pensamiento del socialismo autentico. Recordemos que debemos ser vigilantes en nuestro dia a dia del proyecto revolucionario que lideriza el presidente chavez.Debemos abocarnos mas y dar mas por el pais,por el proyecto….
Patria Socialista o Muerte…. Venceremos…

5.Abr.2011 06:54 pm
LUIS VILLAMIZAR (Táchira) dijo:

quiero indicar que en san cristobal, estado tachira, hubo discucion de las 5 lineas estretegica, cuando hubo la del municipio san critobal, asisitieron unos 300 militantes, cuando fuimos a la parroquia la concordia, fumos unos 180 militantes, los que fuimos a la municipoal tambien estuvimos en la parroquial, me atrevo a decir por favor metanle la lupa a san cristobal, esto no marcha, aca impera el individualismo, el personalismo que el colectivo, ya es hora. a esta hora no se ha elegido los equipos politicos municipales y parroquiales, el tiempo pasa y nada, pido auxilio para san cristobal.

5.Abr.2011 09:33 pm
Paúl Ostilio Ramírez Omaña:ciudadano psuvista Estatutario (Táchira) dijo:

En nuestro estado infiel ha sido debatido la propuesta con participación voluntaria de militantes en sus diferentes responsabilidades y ocupaciones. Los aportes, por razones del tiempo,3 minutos, se quedan muchas personas con las ganas de dar a conocer sus vivencias y pensamientos. Las intervenciones se caracterizan por las omisiones de las instituciones y en segundo rango, la falta de criterio socialista de funcionarios. En las lineas estrategicas se menciona el estatuto del PSUV como documento formador y obligante para todos los psuvistas. Es bueno tener un documentos que nos iguale y nos comprometa por igual a la acción politica, a la revolución, a la ideología y al Socialismo. Es necesario VENCER!!

5.Abr.2011 11:04 pm
Federico Milá de la Roca (Sucre) dijo:

El debate nacional que se llevó a cabo sobre las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV debe llevarnos a una sola conclusión. Ésta no es otra que: el pueblo siempre tiene la razón. Sería iluso de nuestra parte pensar que nuestro Presidente no oyó o prestó atención a los infinitos gritos de alarma que a cada rato y en todo el país lanzaba nuestro pueblo, el de a píe, el del barrio, el desempleado, el excluido, el de cada mujer u hombre que no encuentra el sustento necesario para alimentar a sus hijos. De la correcta aplicación de esas 5 Lineas estratégicas y de las 3R al cuadrado depende la supervivencia del partido y el triunfo del 2012. Ya el sabio pueblo cumplió su trabajo. Ahora le corresponde a los ministros, directores, gerentes y otros jefes cumplir el suyo, que no es otro que engranarse con la base, con los militantes y fortalecer la conciencia ideológica.
Cambio y fuera.

6.Abr.2011 12:14 am
victor (Amazonas) dijo:

el revolucionario tiene que ser como le pueblo gueler como el pueblo pensar como el pueblo caminar como el pueblo trabajar como el pueblo pelear como el pueblo invental como el pueblo todo lo ase el pueblo dejelo que es coja las direciones del partido psuv en todas su dimenciones estados y municipio y el regionales ect y sus candidatos a presidente ,governadores, alcade , diputados, concejales ect para que no nos pase lo de la cuarta que se quedo sin pueblo patria o muerte municipio miranda estado carabobo

6.Abr.2011 07:12 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

Camarada Darío Vivas felicitaciones por su ardua labor por la construcion del Socialismo pero creo que se requieren ver mas acciones, que realmente contribuyan a consolidar al Poder Popular del cual nos falta una morena mientra exista un congollo que no quieren soltar el poder me refiero a los antiguos diputados (perdieron la reeleccion )que dieron su aporte y deben dejar a otros cumplir la labor que requiere la revolucion

7.Abr.2011 10:01 am
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
EL PARTIDO SE MANTIENE CONTROLADO X FRANQUICIAS D LA DERECHA ENDOGENA, AUNQUE LE DUELA A MUCHOS ES NECESARIO DEPURAR PARA GARANTIZAR CONSOLIDAR EL TRIUNFO SOCIALISTA, MUCHOS ESTÁN JUGANDO UNA DERROTA PARA BUSCAR UN RELANZAMIENTO BAJO OTRAS FIGURAS VIOLENTAS, LA REVOLUCIÓN SE DEBE A NUESTRO COMANDANTE Y A LA BASE Q SUSTENTA SU ESTRUCTURA, SU PUEBLO QUE GARANTIZARA EL SOCIALISMO NECESARIO Q REQUIERE EL PLANETA, CON LA MUERTE DEL IMPERIALISMO DEBE MORIR TODAS SUS SECUELAS, DEBEMOS OCUPARNOS Q CON ELLO SE LLEVE SUS RAÍCES Y SEMILLAS PARA Q NO VUELVA A GERMINAR, NO ES CUESTIÓN D RETORICA SOCIALISTA, PERSECUCIONES, EXCLUSIONES, BLOQUEOS D CAMARADAS Y DISCURSOS DEMAGOGOS SOCIALISTAS NI LOBBYS FIGURATIVOS PARA AGRACIARSE CON EL COMANDANTE, HACE FALTA COMPROMISO D CORAZÓN NO D CONDICIONES, CHAVEZ PIDE MAS COMPROMISO CON EL PUEBLO Q CON EL, NO HACE FALTA ADULARLO Y EN LA PRAXIS PATEAR EL TRASERO DEL PUEBLO… REFLEXIONEMOS, UN PUEBLO ARRECHO RECLAMARA SUS DERECHOS…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve