Noticias

3.Feb.2011 / 03:18 pm / 11 Comentarios

Mesas de Trabajo para la discusión del las líneas estratégicas del PSUV

AVN .- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron este jueves en el Cuartel Cipriano Castro, ubicado en el 23 de Enero, para debatir las cinco líneas estratégicas, acción que permitirá revitalizar y repotenciar la organización roja.

La periodista y diputada suplente de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, destacó que el debate sobre la conformación del Polo Patriótico, como quinta línea estratégica, permitirá “reoxigenar el partido, reconectarlo con las bases y repotenciarlo para repolitizar a la sociedad”.

Recordó que la idea de este tipo de encuentros es “dejar la vieja cultura capitalista y construir una verdadera militancia socialista”.

“También el objetivo es dejar de ver al partido como una maquinaria político-electoral para convertirlo en un movimiento que sea promotor de la organización popular”, agregó.

Fernando Soto, habitante de la parroquia Macarao, destacó que “el debate permanente enriquece al partido y fortalece la organización interna”.

Por su parte Haydée Machín, coordinadora del Frente de Adultos Mayores Socialistas, resaltó que “las líneas estratégicas impulsadas por el presidente del partido, Hugo Chávez, son una expresión del crecimiento de la revolución, pues el PSUV se está preparando, cada vez más, para ayudar al avance a la formación del Poder Popular”.

Sobre este tema, relativo a la cuarta línea estratégica, Machín agregó: “Para fortalecer al Poder Popular debemos dejar atrás las ideas capitalistas, lo que nos permitirá avanzar hacia el socialismo. Por eso necesitamos fortalecer la conciencia junto con la práctica cotidiana”.

En este sentido, Antonia González, del Movimiento de Mujeres Insurgentes Bolivarianas Socialistas, refirió que “sólo con el debate de ideas podemos avanzar en la construcción de un país con justicia social”.

Los asistentes al encuentro destacaron la importancia de la tercera línea estratégica, relacionada con convertir al partido en un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social.

Al respecto, Gonzalo Sánchez, de la parroquia El Junquito, se planteó la necesidad de “empezar a generar desde las patrullas la estrategia de información necesaria para dar a conocer las líneas de acción y los avances del partido”.

Con la jornada de este jueves, culmina, en las vicepresidencias regionales del PSUV en el país, el análisis de las cinco líneas estratégicas.

En la región central, el debate se realizó en Caracas, Miranda, Aragua y Vargas.

 

Comentarios

4.Feb.2011 06:24 am
Miguel Ortiz (Aragua) dijo:

PROPUESTA

Considerando las 5 Líneas Estrategicas para la Acción Política es necesario mantener de forma períodica los Encuentros Socialistas en cada uno de los niveles… Nacional, Regionales, Estadales, Municipales, Parroquiales, Comunitarios y en Base de Patrulla… De tal forma que el proceso de autocrítica y crítica consciente y dialéctico pueda instituirse en la organización, y así generar procesos comunicacionales y de formación ideológica desde la práxis política…

Es y será responsabilidad de la Militancia en cargos de dirección facilitar los encuentros y es responsabilidad de la Militancia en generar desarrollarlos…

4.Feb.2011 07:01 am
jose v (Carabobo) dijo:

organizar organizar para ser mas eficientes, hoy por hoy no tenemos un partido al frente de un gobierno que no supervisa no controla que se hace pasar desapersibido y que afecta los logros de la revolucion organizar pasa por ser colectivista desprendido y ver de cara al futuro, que pasaria si perdemos al maximo lider para las elecciones del 2012 refleccion de una vez por toda organicemos al psuv eso pasa por que los que esten en el poder no aspiren estar al frente de el que sean los mas humildes hombres y mujeres comprometidos con la revolucion que somos muchos no queremos perder elecciones ni el poder. salvemos a la patria.

4.Feb.2011 08:25 am
Alex Flores (Distrito Capital) dijo:

Buenos días Camaradas todos, a mi juicio unos de los retos que debemos asumir en este proceso creativo de revolucion es la formación política e ideologíca, ya vivimos el «despertar de las Masas» ahora hay que asumir dicha formarmación hacia las bases que son más proclive a la manipulación medíatica, por eso la importancia de los circulos de lectura y estudio generando un alto nivel tanto en concimiento pero ante todo un sentido crítico y autocrítico, debemos dejar de ser paternalistas (la vanguardia) y enriquesernos con los queaseres, lo cotidiano y esa basta esperiencia que tiene nuestro pueblo. como decia ALÍ el pueblo es sabio y paciente.

4.Feb.2011 08:36 am
jose g salazar (Aragua) dijo:

Buenos dias Camaradas, en estos momento tengo en mis manos el ejemplar de la Lineas Estrategicas de Accion Politicas, y me parece muy bien todo lo que en el se plantea y se que lo vamos a lograr, pero mi observacion es la siguiente:
Debemos idear un Plan para evitar que se nos sigan infiltrando contrarevolucionarios en nuestro partido, ya que lo unico que estan hacienod es socavar nuestras bases ya queesa es la estrategia que segun mi punto de vista esta aplicando la ultraderecha, ellos estan tratando de infiltrar en nuestras filas a personeros que en tiempos anteriores han pertenecido a los partidos politicos que casi destruyen a este Pais, y luego crean divisiones en el seno de nuestro glorioso Partido Socialista Unido De Venezuela, (PSUV).
Caso particular y en el cual he sido Observador directo ya que se trata de mi Municipio, como lo es San Sebastian de los Reyes, Estado Aragua, el Sr Alcalde que tenemos en este momento es un Antirrevolucionario, que esta jugando al fracaso.

4.Feb.2011 08:47 am
jose g salazar (Aragua) dijo:

de este proceso, ah pero eso si primero y antes de dejar la Alcaldia esta llenando sus Arcas, con Contratos Fraudulentos, Tambien se esta Aprovechando de le venta de Cementos ya que en nuestro municipio queda Una de las Principal Empresa de Cementos como lo es Holcim, que actualmente se denomina Industria Venezolana de Cementos (INVECEM) (INVESTIGUEN).Cabe destacar que este señor proviene de las filas de Copey y que tambien fue uno de los pracursores de los CACEROLAZOS, y recoleccion de firmas para hacerle referendu a nuestro lider y Presidente Hugo Chavez.
Me pregunto yo, una persona que viene de toda esta trayectoria antichavizta y antirrevolucionaria, puede cambiar de modo de pensar de un dia para otro, no lo CREO.

Por todo esto CAMARADAS, HAY QUE ESTAR PENDIENTE CON LOSD INFILTRADOS PORQUE NOS PUEDEN ECHAR UNA VAINA….OJO PELAO COMANDANTE…
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS…

4.Feb.2011 10:48 am
hernan urbina (Distrito Capital) dijo:

Camaradas hoy 4 de febrero dia de la dignidad, debe servir como marco de referencia para ir a las raices de este proceso revolucionario, que comenzaron a construir un grupo de jovenes militares de nuestras hoy Fuerzas Armadas Bolivarianas, que tuvo como epicentro de nacimiento el 17 de Diciembre de 1982 al pie del Saman de Guere en la Ciudad de Maracay, donde estos jovenes juraron no descanzar hasta construir una Patria grande, libre y soberana.
Alli nacio EL MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200 ( MBR-200) inspirado ideologicamente en el pensamiento Bolivariano,Robinsoniano y Zamorano, conocido como las tres reices. bases ideologicas que deben estar presentes en las discusiones de las 5 lineas estrategicas presentadas por Comandante Chavez el Lider de ese Movimiento que insurgio en este dia contra los representantes de esa misma burguesia que hoy hace esfuerzos por contener el avance del proceso revolucionario.viva el MBR-200. VIVA CHAVEZ. Unidad y Organizacion para VENCER.

5.Feb.2011 11:51 am
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Hay desventaja en el Debate, pues la enseñanza primaria que pudo aportar a patrulleros la Escuela de Cuadros Simon Rodriguez, no la hubo. Como se puede debatir sin la información previa a la formación de Ideas Socialistas, producto del conocimiento de quienes lo han dicho? Privara el concepto natural de justicia personal con una carga de individualidad y egoísmo que solo lo personal debe ser. El mal juicio se enfrentara al sentido común y al pensamiento constructor del Socialismo y el tiempo en el escenario se comerá las horas y el debate-discusión!! AJUSTE: debe haber un seminario de igualación o de inducción al Socialismo para luego discutir las Lineas Estratégicas! No es suficiente las malas experiencias aportadas por el Estado. Luchar es vencer, Vencer es Construir. Viva el Socialismo Venezolano!! Viva el Presidente Líder!!

5.Feb.2011 11:54 pm
maryi (Distrito Capital) dijo:

saludo solidario y revolucionario compatriotas en el dia de mañana e sido invitada a la mesa de discusion de las lineas estrategicas en la parroquia Antimano a la 2pm en la casa campo Guzman Blanco espero que en realidad la reunion sea buena ya que no se ven los resultados en la parroquia siempre resultan en los trabajos importantes de la parroquia gente que ni siquiera asisten a una reunion. y uno queda haciendo el papel de p espero que en realidad se tomen medidas y se organize el partido en la parroquia. hay tenemos en la coordinacion en el galpon de la ronco una persona que no partticipa en nada ni tan siquiera en su comunidad. eso no puede ser ojo pelao compatriotas hasta cuando señores con tanta queja y no se toma en cuenta señores hasta la victoria siempre buenas noches continuare opinando despues de la reunion que viva Chavez y por eso estoy en este proceso por ese señor que lo apoyo con lo que sea pero apliquemos las r señores ojo

17.Feb.2011 12:19 am
luis (Táchira) dijo:

CAMARADA JOSE G. SALAZAR…. DE UNA MANERA U OTRA TODOS VENIMOS DEL ALGUN PARTIDO CUATOREPUBLICANO..DE ECHO NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ VIENE DE LAS FILAS DE COPEY…LO IMPORTAMTE DE TODO ESTO ES QUE TENEMOS ES QUE INCLUIR Y SEGUIR LINEAMIENTOS DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, LA DISIPLINA DEBE SER NUESTRA FACULTAD PRINCIPAL……PATRIA, SOLCIALISTA O MUERTE….ESTAMOS VENCIENDO!

25.Feb.2011 09:33 am
Felipe Lopez (Monagas) dijo:

Camaradas buenos dias , con el fin de lograr el partido que nuestro comandante nos indica o nos ha indicado desde hace mas de doce años primero y principal debemos ser disciplinado entendiendo que nuestro unico lider es nuestro COMANDANTE CHAVEZ , SEGUNDO indicarle a nuestra militancia la necesidad de instruirnos en la FORMACION IDEOLOGICA de nuestro proceso revolucionario a traves de la ESCUELA DE FORMACION DE CUADRO .TERCERO : ayudarce uno mismo eliminar de nuestra ALMAS esos ANTIVALORES que el capitalismo nos dejo , serle LEALES AL PROCESO Y AL COMANDANTE , con esto buscar la formacion del hombre NUEVO . saludo revolucionario FELIPE LOPEZ PARROQUIA: JUSEPIN MUNICIPIO:MATURIN EDO: MONAGAS TLF:04160815224

26.Mar.2011 06:51 am
judith (Falcón) dijo:

Buenos dias.para que el partido siga fortaleciendose ,debe hacersE una revision desde las bases ,ya que a pArtir de alli es donde se hace un buen analisis de los que conforman la directiva del mismo.,y a su vez a cada militante darle una buena formacion ideologica y participarle de las actividades que se ralizan, porque aun siendo militantes nos sentimos excluidos,no tenemos ni siquiera una identificacion que nos haga sentir como parte de esa organizacion politica,dejar el egoismo,el oportunismo y darle acceso a todos y todas y no a un solo grupo que se creen dueños y unicos en el partido.NUESTRO UNICO LIDER ES HUGO CHAVEZ FRIAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve