Noticias

9.Feb.2011 / 02:21 pm / 28 Comentarios

Luis Reyes Reyes, vicepresidente del PSUV para la Región Centro Occidental. Foto: Archivo.

AVN .- Para fortalecer el proceso bolivariano, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su equipo político estadal, alcaldes, diputados y frentes sociales de esta tolda política debatieron las cinco líneas estratégicas de acción política en Valencia estado Carabobo.

La jornada se efectuó en el teatro municipal de Valencia y estuvo encabezada por el vicepresidente del PSUV para la Región Centro Occidental, Luis Reyes Reyes.

El dirigente resaltó que en la jornada, que se realizó de manera exitosa, cada uno de los integrantes de las mesas de discusión instaladas formalizó sus propuestas para enriquecer las ideas iniciales presentadas a la militancia revolucionaria por el presidente del partido, Hugo Chávez Frías.

“Aquí estamos con el equipo del estado Carabobo, la idea es aportar, alimentar esas cinco líneas estratégicas tomando en cuenta que esta discusión forma parte de una auto evaluación o autocrítica y a su vez una proyección de partido, a sabiendas de que 2011 es crucial para el proceso revolucionario”, expresó.

Desde este martes se trasladarán a cada uno de los 14 municipios, mientras que a partir del 21 de este mes las discusiones se realizarán de manera parroquializada, a fin de que todos los sectores, incluso las propias comunidades, se adueñen de este debate.

“Aquí tenemos la opción de continuar con el proceso bolivariano y llegar a alcanzar el estado socialista o retroceder al pasado y volver al capitalismo”, dijo Reyes Reyes.

 

Comentarios

9.Feb.2011 02:42 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

CAMARADA REYES REYES CUANDO SE VA A REUNIR CON LAS BASES

9.Feb.2011 05:07 pm
HIRAM MIRAN (Bolivar) dijo:

El debate sobre las «5 Lineas Estratégicas» fotalecerá a la revolución, siempre y cuando este se desarrolle libre y ampliamente hasta en las bases y sin la desviación de su propósito por parte de los que hasta ahora se han erigido como dueños del partido y lo han secuestrado para utilizarlo como instrumento no revolucionario, sino como plataforma individual para mantenerse en el cargo o para aspirar a otras posiciones burocráticas de mayor gerarquía con la misma mentalidad que les ha caracterizado hasta hoy, cuando han demostrado una actitud capitalista al estilo del mejor o peor cuartarrepublicano. Debe prevalecer la más absoluta democracia y justa participación de la militancia realmente preocupada por el triunfo del proceso revolucionario y no por los intereses personales que imponga el gobernante local a través del chantaje y la exclusión por discriminación para dar paso a sus protegidos, por no decir mercenarios. La cooptación es un sistema de organización por el cual una asociación cualquiera de personas, nombra internamente a sus propios miembros, sin dependencia de criterios externos.

9.Feb.2011 05:53 pm
karina (Carabobo) dijo:

Y quienes se encargaran de esos debates municipales y parroquiales los grupusculos de los alcaldes? hasta cuando el pueblo el que en verdad sale a defender el proceso revolucionario, es utilizado por estos grupos, escuche las bases, reunase con nosotros si de verdad se quiere recuperar el estado por que estamos en via hasta de perder las alcaldias que estan en nuestro poder

9.Feb.2011 06:27 pm
Padua Nheme B (Distrito Capital) dijo:

Hola camarada, hay algún correo para enviar resumen de las discusiones de las lineas estratégicas de Acción Política del PSUV y la lista de asistencia por parroquia?

Atentamente
Padua Nheme Barakat
Coordinador del Comité de Comunicaciones del PSUV San Bernardino

9.Feb.2011 06:41 pm
HIRAM MORAN (Bolivar) dijo:

Estos debates serán importantes en grado sumo para la revolución, cuando no lo controlen los mismos que desde posiciones de gobierno local o municipal, han sido los responsables de que la oposición hayan sacado 65 diputados para la Asamblea Nacional y, en su lugar, se de libre y justa participación, a los que realmente están preocupados ante la pretendida desviación que del proceso han practicado los que solo piensan en como seguir en cargos burocráticos y/o a serlo, secuestrando al partido en contra de los intereses del pueblo y su revolución. Debe existir una auténtica democrácia, sinceridad y crítica participación en las deliberaciones, sin la presencia de factores ajenos al propósito revolucionario de crear un camino más expedito para el triunfo de nuestro proceso. La COOPTACION es garantía de soberanía, como sistema de organización por el cual la militancia en su base o puesto de lucha, nombra internamente a sus propios voceros, sin dependencia de criterios externos a su lugar.

9.Feb.2011 06:59 pm
nora gonzalez (Zulia) dijo:

saludo camarada Arias Cardenas espero se encuentre bien, la situacion presentada en el transcurso de todos estos debates a sido el despertar del nuevo amanecer de una nueva historia politica, del nuevo proceso revolucionario, todo esto a traido como consecuencia que los militantes despirten de la oscurida de toda esta anarquia dentro de esta vieja estructura neoliverar del siglo XXI, con todas estas discusiones con las lineas estrategicas nos encontramos seguro que seguimos en el camino de la esperanza de consolidarnos en el proceso revolucionario en el zulia, ya que hemos visto toda la dirigencia con debilidades en todos municipios que deben corregegirse y este es el momento, si esto no ocuriera difircirmente lograriamos la victoria en el 2012, poniendo nuestra fe, que en las estrategias a utilizar se logre la unidad en marco del respeto y reconocimiento del liderazgo de las bases de la militancia psuv.

9.Feb.2011 10:41 pm
javier davi (aragua) (Aragua) dijo:

si es bien sierto que hemos tnidos fallas que tenemos que afrontar de manera inmediata para asi no darle espacios a los capitlistas . para asi poder terminar de avanzar en la revoluccion que venimos contruyendo. Cunpliendo con el mandato del presidente de conformar slas de batallas en el ladediccion, la criticas y las autocriticas nos lleven a la definitiva conformacion y coordinacion de la patria danole asi mas poder al pueblo. patria socialista o muerte venceremos

EL PRESENTE ES DE LUCHA Y EL FUTURO NOS PERTENECE !!!!!

10.Feb.2011 07:18 am
filiberto chirino (Carabobo) dijo:

Saludos camarada y paisano Reyes Reyes las bases de carabobo estamos exigiendo una reunion con ud urgentemente es necesaria.

10.Feb.2011 07:36 am
Carlos Vasquez (------) dijo:

Camaradas porque en el estado Trújillo ápesar de que nos visitó el Camarada Arias Cardenas,
Áun no quieren dar el debate con las bases! Al parecer como que hay interéses de que esto tan importante y necesario para la Revolución no se realice! De seguro que sólo convocarán a lós jefes de patrulla que tienen el bosal puesto y que nunca cambiarán! Se quedan atoyados en la primera línea de acción! Las Patrullas Socialistas y leales a la Revolución, quéremos debatir no criticar la gestión de nadie en particular! Porque no debatimos pues!

10.Feb.2011 07:48 am
jhon baena (Carabobo) dijo:

buenos dias camarada Luis reyes reyes , cuando tendremos el onor de una visita de uste en Guacara

10.Feb.2011 07:49 am
jhon baena (Carabobo) dijo:

buenos dias camarada Luis reyes reyes , cuando tendremos el honor de una visita de uste en Guacara

10.Feb.2011 10:23 am
teresa (Táchira) dijo:

COMO ES POSIBLE QUE EN EL MUNICIPIO BOLIVAR ESTADO TACHIRA TENEMOS AUSENCIA DEL EQUIPO POLITICO MUNICIPAL ELLOS SOLO ASISTEN A LAS REUNIONES QUE CONVOCA ARIAS CARDENAS PERO NO SE REUNEN CON LAS BASES E INFORMAN NADA, PARA LA FECHA NO TENEMOS NI COORDINACION NI ORGANIZACION CON LAS BASES PARA EL DEBATE DE LAS LINEAS ESTRATEGICAS NO PODEMOS SEGUIR ASI CON UNOS ESTATUS ELABORADOS POR LAS CUPULAS EN EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DONDE NO SE REGLAMENTA DETALLADAMENTE LA ORGANIZACION DEL EQUIPO POLITICO MUNICIPAL Y TAMPOCO LE DA HERRAMIENTAS A LAS BASES PARA REVOCARLOS O ACTUAR EN CASOS COMO ESTOS??? A LAS BASES SI LAS REGLAMENTARON O AMARRARON HASTA LOS DIENTES SERA ACASO QUE A ESAS CUPULAS SE LES OLVIDO QUE AQUI MANDA EL PUEBLO?????

10.Feb.2011 10:32 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

DENUNCIO COMO MILITANTE ACTIVO DEL P.S.U.V QUE LAS LINEAS SUMINISTRADA EL DÍA 21/01/11 NO ESTÁN SIENDO DISCUTIDA COMO MANDA NUESTRO LÍDER AL CALOR DE NUESTRO PUEBLO .NO SEBE LA AUTOCRÍTICA -NI LA CRITICA SOLO EL SECTARISMO Y LAS PARCELAS HACE FALTA MUCHA LECTURA TEORÍA E IDIOLOGICA .FALTA LLEVAR ESTA 05 LINEAS A LOS 5 EJES DE LA PARROQUIA ALTA GRACIA NO SE A LLEVADO .LLAMO A LA PLANIFICACIÓN -PLANIFICACIÓN -PLANIFICACIÓN -PLANIFICACIÓN COLECTIVA -HORIZONTAL CON ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD .YO RECONOZCO QUE ESTAMOS FALLANDO CORRIJAMOS REFLEXIONEMOS UN MOMENTO POR FAVOR COMO .DONDE Y CUANDO PALABRAS DEL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN HUGO CHAVEZ . VAMOS A ENCARNAR A NUESTRO PUEBLO PERO DE VERDAD . AGUANTEMOS LA AUTOCRÍTICA Y LA CRITICA .

10.Feb.2011 10:46 am
francisco (Carabobo) dijo:

hermano reyes debemos dar el debate duro en la salas de batalla registrada y no regestriadas debemos fortalecer eso espacio donde tambier este presente la direccion de psuv de estado carabobo, tambier debe estar presente los 6 diputados de la asamblea nacional desplegado como la maquinaria rojo de esa forma venceremos a esa oposion ransia en el diciembre 2012

10.Feb.2011 10:53 am
francisco (Carabobo) dijo:

hermano reyes cuando puede visitar la salas de batalla social en carlos arvelos para abrir un debate revolucionario de las hermosa 5 lineas estrategicas bolivariana que nos dara la gran victoria en el 2012

10.Feb.2011 11:07 am
francisco (Carabobo) dijo:

comandante reyes debemos sacar nuestro diputados carabobeños a la calle para hacer un verdadero palamentarismo con poder popular porq no se visto en la calle debemos ir con todo desde ya hasta 2012 porque si no dormimos la oposicion nos va a llevar pordelante , debemos ir trabajardo el tema de las patrullas populares y revisardo la realidad de nuestra patrulla con verdadera organizacion revolucionaria atravez de nuestro poder popular

10.Feb.2011 11:16 am
francisco (Carabobo) dijo:

discutamos con el pueblo las 5 lineas que manda nuestro comandante .porque aqui el que manda es el pueblo ,( nos se nos olvide eso vallamos hacia donde donde estar el ) ojo pelao

10.Feb.2011 11:21 am
Carlos J Ojeda R (Yaracuy) dijo:

Apreciados camaradas. El lider de esta Revolución el Comandante Presidente insiste en que el poder radica en el pueblo, es alli donde cada día se libran las luchas sociales. pero sin embargo el poder constituido hace caso omiso a ese llamado, el PSUV a la dirigencia de ella no debe estar en manos de los gobernantes ya que no aceptan criticas, a la gestión, entonces el poder no esta en manos del pueblo si no de los vivos que hacen politiqueria con el poder.Los gobernadores, alcaldes, consejales debes rendirle cuentas a la dirigencia del partido pero si ellos mismos son los coordinadores del partido entonces a quien le rinden cuentas, desde alli debe aplicarse la primera linea estrategica del partido. pasar de la cultura capitalista al socialismo verdadero. patria socialista o muerte venceremos. Independencia Estado Yaracuy.

10.Feb.2011 11:23 am
francisco (Carabobo) dijo:

AMIGO reyes hable con hector aguero para que baje a carlos arvelos ha reunirse con el pueblo de carlos arvelo a la discucion de la 5 lineas extrategicas no se a vista desde que gano el paso 26N OJO PELAO ALLI

10.Feb.2011 11:24 am
Marco Castellanos (Yaracuy) dijo:

estimados camaradas solamente cuando las bases tengamos el poder de decidir estaremos haciendo revolución, mientras los mismos sigan tomando las decisiones y se siga dando cabida a los aduladores no estaremos avanzando hacia la consolidación del socialismo.

10.Feb.2011 02:27 pm
jaime liendo (Miranda) dijo:

Como disciplinado militante del PSUV, he asistido a las reuniones que
se convocan en el municipio Guaicaipuro, del estado miranda , para discutir y elaborar una
propuesta colectiva de las Bases Programáticas del Partido; cumpliendo
así las últimas instrucciones que el Comandante le dirigió a sus
seguidores y a las Organizaciones que lo apoyan.

El día Sábado 05 de febrero acudí como militante al encuentro planificado por las autoridades del partido en el Municipio, para discutir las 5 líneas estratégicas , al llegar no había ninguna autoridad , pasado un rato entregaron una planilla con 10 preguntas para que fuesen respondidas en reunión de las patrullas. Ahora cuales patrullas porque en el momento del congreso extraordinario del partido, producto de las manipulaciones y el irrespeto de los responsables del partido , propio de un movimiento de desmovilización de las masas, las patrullas se desarticularon, dejaron de funcionar, aunado a que estas mismas autoridades crearon un gran número de patrullas ficticias.
Pregunta: como construir la incorporación orgánica del PSUV en la base del pueblo para profundizar la revolución si no existen cambios en la directiva ineficiente e ineficaz que ha conducido al partido en este municipio.

10.Feb.2011 05:31 pm
DEMIS PEREIRA (Carabobo) dijo:

Saludos camarada reyes, cuando se va a reunir con las base???LLEVEN LOS DEBATES DE LAS 5 LEYES A LAS SALAS DE BATALLA SOCIALES.. ya es hora de que el partido baje a la base a ESCUCHARNOS. no deje que las estructuras cogollera del partido a nivel municipal le ponga los espacios..no quieren escuchar a la base!!!!!!HAY QUE OBLIGARLOS A BAJAR A LAS SALAS DE BATALLA SOCIALES.. NECESITAMOS DARLE FUEZA..

11.Feb.2011 03:20 pm
ALFREDO RAMOS (Carabobo) dijo:

COMANDANTE HUGO CHAVEZ,UN SALUDO,ES USTED EL HOMBRE INTEGRAL QUE NECESITA LA REVOLUCION PARA MANTENERSE POR MUCHOS AÑOS,ENTIENDO QUE USTED NO PUEDE MULTIPLICARSE PARA LA SOLUCION DE LA UNIDAD EN EL PSUV MOTIVADO A LA GRAN EXTENSION DE TERRENO QUE TIENE LA PATRIA; LOS QUE USTED COMISIONÓ PARA ORGANIZAR EL PARTIDO LE VA SER UN POCO DIFICIL LOGRAR EL OBJETIVO ESTRATEGICO PORQUE LOS QUE BLOQUEAN LA UNIDAD ESTAN AGAZAPADOS Y NO SE PUEDEN IDENTIFICAR DE ELLOS DEPENDEN MUCHA GENTE QUE SON REVOLUCIONARIOS EN TEORIA PERO EN LA PRAXIS NO LA PONEN DE MANIFIESTO…SI ELLOS QUISIERAN DEBATIR CONVOCARIAN A LA MILITANCIA,MOTIVARAN A LAS PATRULLAS PARA QUE CUMPLAN CON LA PROPUESTA BASADAS EN LAS 5 LINES ESTRATEGICAS,EL PROBLEMA ES QUE SE ENCLAUSTRAN LOS DUEÑOS DEL PARTIDOS Y ELLOS TOMAN SUS DECISIONES…EL LLAMADO ES ESTRUCTURAR LAS BASES DEL PARTIDO EN LAS PATRULLAS PARA ROMPER CON ESE VIEJO ESQUEMA DE HACER POLITICA, PATRIA,SOCIALÑISTA O MUERTE.

12.Feb.2011 06:21 am
aJOSE Larry ALVAREZ (Carabobo) dijo:

SALUDO REVOLUCIONARIO AL CAMARADA LUIS REYES REYES, QUIEN COMO PERSONA COMPROMETIDA CON ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO Y CON LA GARANTIA DE QUE USTED ESTUVO AL FRENTE DE LA GERENCIA Y LA CONDUCCION POLITICA Y ADMINISTRATIVA DE UN ESTADO FUE REQUERIDO POR NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE HUGO CHAVEZ PARA ASUMIR LA COORDINACIÓN REGIONALDONDE POR SUPUESTO SE ENCUENTRA CARABOBO, MI RECOMENDACIÓN CAMARADA REYESES QUE BAJES A LOS MUNICIPIOS Y ESCUCHES LA MILITANCIA DE BASE, PARA QUE LUEGO DE DIAGNOSTICAR CIERTAS SITUACIONES PUEDAS DE MANERA MAS CLARA CONTRIBUIR A RETOMAR LAS SENDAS DE LA UNIDAD POLITICA E IDEOLOGICA EN EL ESTADO CARABOBO, CON EL OBJETIVO DE RECUPERAR LOS ESPACIOS PERDIDOS Y LOGRAR LA CONFORMACION DE UNA DIRECCION POLITICA GANADA A LAS BASES .

15.Feb.2011 05:05 pm
mary cumarin (Otros Países) dijo:

PERTENEZCO A UNA FUERZA REVOLUCIONARIA Y ESTOY A NIVEL REGIONAL EN CARABOBO MI JEFE ME DIJO QUE NO PODIA ASISTIR AL DEBATE EN EL TEATRO MPAL DE VALENCIA EL DIA LUNES 7 DE FEBRERO ,PIENSO YO Q ERA PARA LOS DE LA ESTRUCTURA SOLAMENTE ESTADAL NECESITO ME RESPONDA LA DUDA Q TENGO AL RESPECTO POR FAVOR .

AGRADEZCO UNA RESPUESTA TENGO DUDAS COMO MILITANTE DEL PSUV CREO Q NEGARON MI DERECHO ? NO FUI POR NO CREAR UN NUDO CRITICO CON MI JEFA.

MI NOMBRE ES MARY DE VALENCIA EDO CARABOBO

15.Feb.2011 05:19 pm
mary cumarin (Carabobo) dijo:

ES MARY NUEVAMENTE DE CARABOBO DISCUPEN LA INSISTENCIA, SE DE ANTEMANO Q SE DICUTIRIÁ LAS 5 LINEAS E. DE ACCIÓN P, PROPUESTAS POR CADA MESA DE TRABAJO PARA SER LLEVADAS A LA DIRECCION NACIONAL Y POR ENDE AL CMDANTE PDTE CHAVEZ, SERÍA POR ELLO Q NO QISIERON ESTUVIERA PRESENTE EL DIA 7 DE FEBRERO PIENSO Q NO ESTAMOS SALIENDO DE LOS LINEAMIENTOS DEL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUANDO DICE Y HACE LLAMADO A LA UNIDAD A LA CONFORMACION DEL POLO PATRIOTICO, Y MIENTRAS OTROS COMPATRIOTAS PIENSAN EN SUS ANCIAS DE PODER ,PERSONALISMO INTERESES DE CARGOS POR MEDIO DEL PARTIDO EN LO PERSONAL INDIVIDUALISMO Y ESTAMOS APLICANDO EL SECTARISM,O DENTRO DE NUESTRA PROPIAS FUERZAS REVOLUCIONARIOS NO PELIGRA LA UNIDAD EN CARABOBO CON CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTO PUNTOFIJISTAS? POR ES LE PIDE CON PREOCUPACIÓN REVISE A FONDO.ESTO LO HAGO POR LA LEALTAD A MI CMDTE PDTE CHAVEZ Y POR NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA

22.Mar.2011 05:08 am
julio bolivar (Miranda) dijo:

quisiera saber cuales son las 10 preguntas para la discucion de la 5 lineas estratégicas de acción política

28.Jun.2011 07:09 am
Y.Hernandez (Lara) dijo:

B.D. Me dirijo por este medio a ud. Ya que el desespero que tengo es grande, solicite una ayuda para comprar la casa donde estoy alquilada y la señora la esta bendiendo a un precio 130.000 BS. F. para como estan las casa en el mercado es factible, el mismo lo pedi por chaves candanga la cual me llamaron para decirme que estaba aprobado que me volverian a llamar y eso hace tres meses y no me han vuelto a llamar y tengo un mes para desalojar si no consigo el dinero y eso me preocupa ya que soy madre soltera y tengo tres hijos, y aunque poseo un trabajo estable me es imposible juntyar ese dinero yo, es por eso que solo estoy pidiendo un credito la cancelarlo en cuotas mensuales, por favor revise mi caso ya que en todas partes dejo informacion de el. o llameme al 04245425150 o al 02514437865 por favor ayudeme.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve