Noticias

Foto: Parlatino

Roy Daza, vicepresidente del Parlatino-Venezuela expresó durante entrevista transmitida en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión que el mensaje que envió la ALBA a los pueblos del mundo después de la denuncia de injerencia de Estados Unidos realizada por el canciller venezolano, Elías Jaua ante ente político regional, es que “la solución de los conflictos debe ser a través del diálogo político y no por vías extraconstitucionales”.

En lo que respecta a la congelación de la Mesa de Diálogo por parte de la oposición venezolana, Daza señaló que, internacionalmente, este hecho se interpreta como la “inmadurez de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para poder llevar un diálogo que era difícil y complejo por naturaleza, pues después de tanto tiempo sin verse las caras de cerca y, en medio de las guarimbas, cosa que pudo superarse mediante el diálogo, ahora le corresponde a la oposición deslindarse de grupos que andan en otros planes y poder continuar el diálogo”.

Elecciones en Colombia

El parlamentario dijo que es prematuro manifestar una opinión concreta ante las amenazas de Óscar Zuluaga, candidato presidencial colombiano y pro-uribista, en cuanto a las futuras relaciones con Venezuela. Indicó que “hay que esperar que este domingo Colombia elija a su Presidente”, al tiempo que destacó que lo que le debería preocupar al próximo mandatario neogranadino es “si seguirán con el proceso de paz o de la guerra a lo interno de su país”.

Asimismo, de eventual triunfo del candidato uribista, Daza aseguró que los más de 4 millones de colombianos que viven en Venezuela “no tienen nada que temer, porque la mayoría de ellos son venezolanos, pero si Álvaro Uribe Vélez sigue con sus pretensiones de meterse en las políticas internas de Venezuela, que no quepa la menor duda que se encontrará con el pueblo de Chávez y de Bolívar”.

¿Injerencia cubana?

En lo que respecta a la supuesta injerencia de Cuba en las decisiones políticas de Venezuela, el parlamentario indicó que se trata de una matriz de opinión que, por años, la oposición ha querido sembrar en el país. “En definitiva, el Gobierno de Venezuela toma sus decisiones respondiendo a los intereses de nuestro país y es una realidad que se puede constatar en los hechos; pero lo que sí no vamos a negar es que somos amigos de Cuba, que compartimos ideales políticos, de hermandad, justicia e igualdad”.

 Prensa Parlatino 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve