Noticias

12.Nov.2010 / 11:42 am / 18 Comentarios

Dario Vivas

La declaración de principios del PSUV llama a la sustitución del Estado burgués

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, precisó que la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, que se discute actualmente en el Parlamento, persigue convertir a Venezuela en un Estado Comunal. Esta normativa forma parte de un bloque que impulsa el protagonismo de las comunidades.

La Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, se sumará a la Ley de las Comunas, L Ley Orgánica de los Consejos Conçmunales, la Ley de Participación y Poder Popular, la Ley de Contraloría Social y la Ley de Planificación Pública., como parte de un bloque de leyes que permitan sustituir el Estado Burgués, tal como lo plantea la declaración de principios del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Vivas recordó que ante la necesidad de crear una instancia que agrupe la diversidad de organizaciones sociales, hace más de seis años nacieron los consejos comunales, cuya experiencia nutrió la posterior redacción y reforma de la ley que los rige.

«Venezuela busca convertirse en un Estado Comunal que sustituya al modelo neoliberal y burgués, al traspasar poder a las organizaciones vecinales», señaló

En el apartado número 4 de la delcración del principios del PSUV -del Estado capitalista burgués al Estado Socialista- señala que «el nuevo Estado esbozado, avanza hacia el Estado comunal planificado y orgánico, cuya concresión se da por la interacción dialectica entre las viejas celulas organizativas, poco dinamicas y obsoletas y las formas organizativas superiores como las comunas, consejos comunales, Consejos Revolucionarios de Trabajadores y Trabajadores y Consejos Estudiantiles».

El presidente Hugo Chávez insiste en que la realidad territorial venezolana debe ser transformada y, por eso, la necesidad de configurar una nueva geometría del poder que se convierta en el reordenamiento popular, comunal y socialista de la geopolítica de la Nación.

En febrero último, recalcó el mandatario que el socialismo significa democracia sin fin y sobre ese base urge desarrollar “la mejor y la más radicalmente democrática de las opciones para derrotar el burocratismo y la corrupción es la construcción de un Estado comunal”.

Un modelo “que sea capaz de ensayar un esquema institucional alternativo en la misma medida en que se reinventa permanentemente”, subrayó.

El parlamentario Vivas recalcó “a partir del 5 de enero de 2011, la Asamblea Nacional junto con el pueblo legislador se convertirá en vocera del Poder Popular y sancionará las leyes que la ciudadanía apruebe”.

Lamentable noticia

En horas de la tarde de este jueves falleció el padre del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

Por este motivo en la sesión ordinaria del Parlamento se guardó un minuto de silencio en solidaridad con el diputado Vivas, ante el reciente anuncio de la muerte de su progenitor.

Vivas debió retirarse de la sesión cuando se debatía la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal.

Sus compatriotas del PSUV le hacemos llegar nuestro mensaje de solidaridad y elevamos nuestra plegaria por el eterno descanso del alma de su señor padre.

 

Comentarios

12.Nov.2010 02:30 pm
Jairo Parra Cadevilla (Barinas) dijo:

Camarada, en nombre del Consejo Comunal «Caja de Agua» y en el mío propio, Jairo Parra Cadevilla, vocero principal de Servicios Públicos en el estado Barinas, Municipio Barinas, Parroquia Barinas, le hacemos llegar nuestras condolencias ante irreparable perdida.

12.Nov.2010 03:23 pm
Carlos Mejia (Trujillo) dijo:

Por eso es el pueblo legislador de la samblea Nacional quien está debatiendo estas leyes. Mismas que tranferiran el poder al pueblo. Estandarte de nuestro comandante presidente.

12.Nov.2010 06:06 pm
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

Diputado, mis sentidas palabras de condolencia, por la muerte de ese ser tanquerido, como lo es el padre. Dios lo lleve a su gloria y a sus moradas celestiales.

12.Nov.2010 08:19 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES MIS SENTIDOS PESAME PARA EL DIPUTADO DARIO VIVAS

13.Nov.2010 07:29 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

La Burguesía tiene sus días contados en Venezuela.
Felicitaciones Cmda Darío.

13.Nov.2010 08:47 am
joel cadales (Amazonas) dijo:

en nombre del consejo comunal «la reforma» del estado amazonas, municipio atures, parroquia platanillal tambien nos sumamo a la prodisacion de la ley de participacion popular y de los consejo comunales indifgenas

13.Nov.2010 12:11 pm
Pedro Sanchez Archila (Apure) dijo:

Saludos en plenitud revolucionaria Camarada Dario Estuve el plcer de conocerte personalmente
en una trinchera que liderice al inicio de este inedito y hermoso proceso desde la vieja federacion campecina hoy tranformada.pero en otras manos ,esta misiva que hoy dirijo a ud.
es que mi retiro humano me lleva a un pueblo de mi tierra Natal (Apure)en el mpio Achaguas especificamente.hoy muy deprimido porque los responsables de realizar la formacion ideologica comunitaria equivocaron el enfoque camarada y ahora en puerta de una eleccion local uds nombraron una buena candidata (Argelia de Fiqueredo)tomando en cuenta su trayecgoria
AYUDELA en el acto de cierre de campaña ya que el oponente que tiene (Cornelio Diaz)
tiene la maquinaria Adeca que toda la vida ha gobernado este estado que para la oposicon
es emblematico de ganar ellos este mpio se fotalecerian en su capacidad de engaño al pueblo
y los camaradas que estan al frente del proceso notienen aceptacion socia. «EL INDIO ARCHILA»

13.Nov.2010 12:49 pm
arelys margarita guedez ruiz (Aragua) dijo:

en nombre del consejo comunal 23 de enero norte 1-b y el mio propio mis mas sinceras condolencias camarada¡ por otra parte me parece muy bien este poder que a traves de nuestro comandante en jefe se nos esta dando a las bases, y muy importante la informacion que se viene bajando en las salas de batalla de los tacariguas para duplicarsela a nuestros compatriotas revolucionarios y al pueblo para que tengan una certeza del trabajo que se viene haciendo en la asamblea nacional;donde solo en esta revolucion se ha tomado en cuenta al sentir del venezolano que se le consulta en la 4ta republica se servian sin ofrecer el menu al pueblo.

14.Nov.2010 05:09 am
RAMON RODRIGUEZ (Aragua) dijo:

EN NOMBRE DEL CONSEJO COMUNAL SAN VICENTE CENTRO I ,Y EL MIO PROPIO RECIBA NUESTRAS CONDOLENCIAS POR TAN IRREPARABLE PERDIDA, FORTALEZA CAMARADA , SEGUROS ESTAMOS QUE SU SEÑOR PADRE DESDE EL CIELO NOS APOYARA EN LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA NUEVA.

14.Nov.2010 06:40 am
MARCOS (Anzoátegui) dijo:

mis mas sentido pesame por el fallecimniento del padre de uno de nuestros batalladores de esta revolucion

14.Nov.2010 03:15 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Aunque no tengo la sastisfacción de conocer personalmente a Dario, reconocemos que ha sido uno de los mejores diputados que hemos tenido.Muy luchador y consecuente con los humildes de esta tierra.También lo ha sido por la clase media.Mis condolencias en estos momentos duros de su vida.

14.Nov.2010 03:27 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Aunque éste es otro tema.Se debe tomar iniciativas para controlar la velocidad de unidades del transporte público.Solo mensionaré una:Las lineas de busetas que van de Guanare a Valencia y viciverza, andan hasta a velocidades de 130 kilometros por hora.De ciudad a ciudad se ponen en entre tes horas y cuarto y tres y media hora, llueva o truene.Los pasajeros no pueden protestar porque lo amenazan con bajarlos.Támpoco se paran en las alcabalas solicitadas para hacer los reclamos.Viene diciembre y en esos meses quieren hacer mas viajes y raspan mucho mas duro.Esto debe ser una campaña y solicitar que el Ministerio del Transporte trabaje en ese sentido,algunas veces algunos funcionarios se hacen los locos y no ollen las quejas del usuario.Igual con la especulación del pasaje

14.Nov.2010 03:32 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Esa es la manera como se debio informar sobre la sustitución del Estado burguéz. como lo hizo Aristobulo alborotó la jauria. En el fondo el pueblo rechaza y odia al Estado por opresor corrupto e incapáz, pero no acepta dictaduras personales.En todo caso deberiamos alentar la dictadura democrática del pueblo.Es decir el pueblo ejerciendo sus derechos y deberes.Contraloria social, control a la delncuencia y a la especulación.Ejercicio popular de gobierno

15.Nov.2010 08:28 am
jose daniel alvarado (Portuguesa) dijo:

En nombre de los militantes del psuv araure, las mas sentidas palabras de condolencia al diputado y camarada dario vivas por la perdida de su padre… paz a su alma… y adelante camarada que el pueblo, el pais y la revolucion lo necesita…

15.Nov.2010 03:50 pm
ARGENIS GRANADO (Monagas) dijo:

BUENO CAMARADA, MIS MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA VIVAS EN NOMBRE MIO QUE TENEMOS QUE TENER VALOR PARA PASAR UN DURO GOLPE ES LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO COMO ES EL PADRE QUE LE A DADO LA VIDA, LA CRIANZA Y EL VALOR DE ESTAR DONDE ESTA. CAMARADA PARA A DELANTE QUE NUNCA VEA HACIA ATRAS QUE ESA PERDIDA DE SU PADRE LE DE MAS VALOR PARA ASI ENFRENTAR LAS SITUACIONES QUE ESTAN PELEA QUE ES LAS LEYES DEL PODER POPULAR QUE ESTAN EN DISCUCION «CARAMBA PA LANTE CAMARADA NE SE DETENGA»
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS
MI SALUDO DIP. DARIA VIVAS
ATTE ARGENIS GRANADO DESDE MATURIN EDO MONAGAS

20.Nov.2010 03:03 pm
Asdrubal (Anzoátegui) dijo:

Camarada, Dario mis mas sentidas palabras de condolencias por tan irreparable perdida como la de su querido Padre, que Dios lo acoja en su seno.

seguimos venciendo

Patria Socialista o muerte Venceremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6.Ene.2011 06:44 pm
luisa Delgado (Barinas) dijo:

Camarada mi mas sentido pésame.

6.Ene.2011 07:04 pm
Carmen Perez (Barinas) dijo:

Señor Ministro de Agricultura y Tierras, presidente del INti Juan Carlos Loyo. Con los nuevos lineamientos dados a los servidores públicos los días 22 y 23 de diciembre las cooperativas del Fundo zamorano La Esperanza, han hecho un caos, estan amenazando a las mujeres, a los verdaderos revolucionarios y los quieren sacar del fundo,amenazan a sus técnicos, desconociendo la propiedad social colectiva del proceso revolucionario, conformaron consejos comunales con personas que no viven en su mayor parte en el fundo, es bueno que usted personalmente visite a dicho fundo, se encuentra ubicado en Santa Rosa, Sector Cabezones, Estado Barinas desconocen sus lineamientos revolucionarios y dicen que no fueron consultados con ellos. ó envie a una persona de fundacomunal directamente de Caracas que este claro les explique para ver si entienden, porque los de aqui estan confabulados con ellos y se escudan en la comuna luisa caceres de arismendi. ojo pelao con este tipo de revolucionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve