Noticias / Regiones

19.Abr.2015 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La activación de todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el país demuestra que el pueblo tiene conciencia clara para garantizar que nada perturbe la consolidación del proceso revolucionario, indicó este domingo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Andina, Darío Vivas.

«Este despliegue a nivel nacional, esta activación de las 13.686 UBCh, nos demuestra cómo el pueblo venezolano reconoce y tiene conciencia clara de que no hay nada que pueda perturbar la consolidación del proceso revolucionario en Venezuela, de que no hay nada que pueda romper en la conciencia de nuestro pueblo la unidad monolítica que tiene alrededor del Gobierno revolucionario», expresó, en la Escuela Básica Bustamante, en San Cristóbal, estado Táchira.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Vivas resaltó que el pueblo chavista hoy está más consciente que nunca de que sólo a través de la Revolución Bolivariana logrará mejorar su calidad de vida como lo ha venido haciendo gracias a las misiones sociales impulsadas por el Ejecutivo Nacional y por ello las UBCh se han activado de la forma que lo han hecho.

Precisó que en el estado Táchira las 677 UBCh se están constituyendo desde tempranas horas de la mañana de este domingo, con una participación activa para la instalación de las Asambleas.

«Con esta acción movilizadora se demuestra desde ya el triunfo contundente que va a tener el pueblo venezolano en las elecciones a la Asamblea Nacional y la mayoría que va a obtener para el bien de la patria y de las instituciones democráticas», apuntó.

Destacó también que la metodología empleada por el partido revolucionario respeta la igualdad de género y de oportunidades para los postulados de todos los sectores.

Todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en las asambleas y proponer dos o cuatro mujeres (la mitad mayor de 30 años y la otra mitad en edad comprendida entre 21 y 30 años) y dos o cuatro hombres (también la mitad mayor de 30 años y la otra mitad de entre 21 y 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postulará a ocho personas.

Las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del Psuv, integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.

Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.

El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido revolucionario, www.psuv.org.ve. Allí se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve