Noticias

21.Mar.2014 / 08:05 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, invitó a los jóvenes y estudiantes revolucionarios a participar en la gran movilización universitaria convocada en Caracas para este sábado, en defensa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) y en apoyo al llamado de paz del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La movilización partirá a las 9:00 de la mañana desde Plaza Venezuela, Caracas, informó Vivas durante una entrevista para el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

El pasado martes, la sede de la Unefa en el estado Táchira fue quemada en su totalidad por grupos fascistas, afectando a más de 5.600 estudiantes, mientras que este jueves el núcleo de la mencionada casa de estudios en Los Teques, estado Miranda, sufrió múltiples destrozos en el área de la División de Secretaría, que agrupa los departamentos de Control de Estudio y de Archivos, actas y publicaciones.

«El sábado los jóvenes revolucionarios se van a movilizar en rechazo a la quema de los centros de educación, en apoyo al presidente Maduro y para pedir justicia por los hechos violentos», dijo el parlamentario.

Explicó que debido a la actuación fascista y terrorista de los grupos que atacaron la Unefa-Taćhira, el Gobierno ha dispuesto de una nueva sede para reiniciar actividades lo antes posible, puesto que las instalaciones quedaron reducidas a cenizas.

Criticó la posición de los rectores de las universidades autónomas al mantener las clases suspendidas, lo que ha devenido en más acciones violentas.

Vivas también se refirió a la participación de la diputada María Machado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) este viernes, calificándola como una «traición a la Patria».

«No les importa mostrar su traición a la patria a tal punto que salen a hablar afuera como si fueran un títere», expresó.

Estimó que al retorno de la parlamentaria, ésta no gozará de inmunidad parlamentaria debido a la investigación y un antejuicio de mérito que fue solicitado ante el Ministerio Público por estar presuntamente involucrada en delitos contra la independencia y seguridad de la nación, llamados a la violencia, instigación a delinquir, terrorismo, violación a la Constitución y traición a la patria con el objetivo de promover un golpe de Estado y la intervención extranjera en asuntos internos de Venezuela.

«Cuando llegue, yo creo que ya no tendrá la inmunidad parlamentaria», manifestó el Vicepresidente de la AN.

Asimismo, desestimó que la presencia de Machado ante la OEA vaya a surtir el efecto que la derecha espera, puesto 29 de 31 países miembros se pronunciaron en respaldo al gobierno del presidente Maduro y la democracia venezolana.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve