Noticias

15.Oct.2014 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, fue designado por la Unión Interparlamentaria como uno de los seis vicepresidentes que integrará el comité ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial, informó este miércoles la diputada Gladys Requena, desde Ginebra, Suiza, donde se desarrolla -hasta este jueves- la 131 Asamblea General del organismo.

«Hemos estado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo, donde he tenido el honor de representar al diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y les tenemos buenas noticias, porque Darío Vivas ha sido designado para que, en el Comité Ejecutivo, sea uno de los seis vicepresidentes que integran este organismo de la Unión Interparlamentaria mundial. Así que desde aquí felicitaciones a Dario Vivas», expresó Requena, a través del canal a la Asamblea, ANTV.

Informó también que la delegación colombiana solicitó ser sede para la 133 Asamblea General de la UIP.

«Participamos en una reunión con el secretario general de la UIP, donde la delegación que representa al Parlamento de Colombia solicitó que, por América Latina y El Caribe, Cartagena de Indias sea la sede de la 133 Asamblea General de la UIP (…). Podemos decir con beneplácito que (la solicitud) fue recibida con mucha acogida», señaló.

Por otra parte, destacó que tras la reunión de este miércoles, Venezuela y África fueron designadas para acompañar en calidad de observadores el proceso de votación previsto para este jueves para designar a las nuevas autoridades del UIP.

«Venezuela y África estaremos en un equipo de observación y supervisión de lo que será el conteo de los votos mañana, cuando se eliga al nuevo presidente de la UIP. Mañana tendremos la selección. Escogeremos entre cuatro candidatos que ya están planteados», dijo.

La delegación venezolana está integrada, además, por los parlamentarios Edgar Zambrano, Adel El Sabayar y Christian Zerpa.

La UIP es un organismo que agrupa a 164 parlamentos nacionales de todo el mundo, y busca promover la paz y la democracia a través del diálogo político. Fue fundada el 30 de junio de 1889.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve