Noticias

1.Feb.2011 / 09:22 am / 7 Comentarios

Correo del Orinoco.- El integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Darío Vivas, expresó este martes que el debate impulsado por esa organización política, va acompañado paralelamente con un plan de acción.

“Estamos trabajando paralelamente. Al tiempo que debatimos tenemos un cronograma de acciones. En ese sentido, a partir del 10 de febrero se activan los puntos de patrulla y los círculos para el buen vivir”, dijo Vivas durante una entrevista realizada en el espacio Despertó Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión.

Indicó que no es un debate que se “pierde en el espacio, ni tampoco son análisis que se quedan en el aire”, porque la discusión ha servido para recoger las iniciativas y reflexiones de quienes han estado participando activamente en los diálogos.

“Hay un cronograma que está en desarrollo (…) nuestro partido ha organizado el país en siete regiones y allí se ha dado la discusión dentro de la organización, partidos aliados y movimientos populares”, aseguró el dirigente pesuvista.

Explicó que ahora el debate se llevará a los 24 estados del país y concluirá el día 7 de febrero. Agregó que las discusiones se harán de manera intensa, todos los días.

Vivas aseveró que este miércoles 2 de febrero se reunirá un conjunto de cuadros que se desempeñará como facilitador y que apoyará el trabajo de los Vicepresidentes de la tolda roja.

“Porque ahora viene ir a la base del partido, a la base de los partidos aliados, a las patrullas sectoriales de los trabajadores ,entonces mañana ese conjunto de cuadros se va a desplegar por todo el país y va apoyar el trabajo de los Vicepresidentes y de los equipos políticos estadales, para que llegue el debate a las fibras del pueblo venezolano”, dijo.

Finalmente, el militante socialista apuntó que las discusiones realizadas sobre las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política permitirán organizar al pueblo, consolidar el Poder Popular y unificar las distintas fuerzas de la Revolución rumbo a la constitución del Polo Patriótico.

 

Comentarios

1.Feb.2011 10:20 am
JUANA MORGADO (Aragua) dijo:

Saludos Camaradas. El Debate y la Acción, diversidad en el debate y disciplina en la acción, esta expresión nos motiva a tod@s los y las camaradas del PSUV a ser estudiosos, conocedores de nuestras realidades para poder transformarlas en unidad, en colectivo. Pero sobre todo debemos vestirnos de humildad en ese debate porque todos somos iguales.

1.Feb.2011 11:23 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Que todas las reflexiones sean recogidas y no se queden en el aire me parece excelente idea, porque me molesta en demasía cuando oigo decir:»Eso es letra muerta», «El papel aguanta todo» «Cuando se hicieron las leyes, también se inventó la manera de contravenirlas»(La trampa).
Tan es así que personas conocidas me han dicho:»Creo en Chávez, pero no en el partido, si continúan así me desvincularé y no vuelvo a creer en políticos»,eso desconsuela porque no podemos apostar al divisionismo,al contrario se debe fortalecer la unión,ahora mas que nunca se deben tomar acciones para levantar el ánimo de esas personas que se dejan influenciar por los apátridas, aspiro que hayan cambios después que se susciten los debates, necesitamos corregir errores y avanzar, recordemos el pensamiento de José Félix Rivas.

1.Feb.2011 12:32 pm
Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI (Zulia) dijo:

SALUDO, CAMARADAS.

EL EXITO O NO DE LO APROBADO EN LA DISCUSIÓN PARA LA SOLUCIONES DE PROBLEMAS DEL PAÍS, ESTA SUPEDITADO AL PROTAGONISMO EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MASAS POPULARES, QUE DEBEMOS SER LOS QUE TOMEN EL TIMÓN Y EL NUEVO RUMBO DEL PSUV, QUE ESTE A SU VEZ SE LA IMAGEN DEL PUEBLO MISMO.

1.Feb.2011 03:56 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Tiene que formar una sala de evaluación y disciplina .para revisar todas las patrullas pero esta revicion tiene que estar involucrado con las bases .con las bases no con el poder constituido por favor

2.Feb.2011 07:01 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Es muy grato saludarles, y desearles el mejor de los éxitos compartidos, para el beneficio de nuestra Patria y por el fortalecimiento de la propuesta socialista que lideriza nuestro PRESIDENTE COMANDANTE AMIGO HUGO CHÁVEZ.

La presente es para notificarles formalmente, el producto de la discusión en la reunión ordinaria del jueves 13 de enero del 2011, del PSUV Patrullas del Jusepín y La Ceiba, Longaray-Parroquia El Valle, Caracas, a propósito de los lineamientos impartidos y recibidos de nuestro Diputado Electo a la Asamblea Nacional.

Hemos acumulado las Propuestas en 35 reuniones, y que según cronograma normativo se efectúan los martes o jueves, y en otro día de manera extraordinaria (mantenemos archivo de constancias de asistencias a las mismas, con Identificación del Patruller@, cédula de identidad, lugar de vivienda y firmas), con la finalidad de no perder el abordaje resolutivo, e insistir en las soluciones contenidas en las mismas. Además, mantenemos una agenda temática con tres aspectos básicos: 1.- Información General. Informe de Actividades realizadas. 2.- Especificaciones. 3.- Puntos Varios. Antes de cada reunión, los puntos son elaborados en ella misma, y son sometidos a consideración. Asistentes a esta reunión del 13 de enero del 2011: Carlos Torres, Nicolasa López, Adilia Toro, Livia Romero, Naihomy Betancourt, Emma Aular, Reina Soto, María Rojas, Nelson Velásquez, Suhail Carma Arreaza, Isaul Peña, Desireé Pineda, Ilda Guarín y Lionel Muñoz Coll.

2.Feb.2011 07:02 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Las Propuestas se acumularán, y se iniciarán, con los acuerdos de la última reunión; son los siguientes:
1) Mantener la Estrategia de Fortalecer el Parlamentarismo de Calle, mediante la constitución del Poder Popular.
2) Programar una nueva reunión Política con el Sector Vecino de los edificios Zumaque, Miraflores, Quiriquire, Santa Rosa y Oritupano; en donde resulte fortalecido la Organización del Partido para el desarrollo de las Estrategias Políticas.
3) Lectura y presentación de las “Líneas Estratégicas de Acción Políticas”: Presentar y hacer debate en la próxima reunión.
4) Presentar una programación tentativa de Talleres, en donde se establezca la capacitación del desarrollo de Proyectos. Con prioridad, la preparación de la Comunidad ante las contingencias. Responsable SuHail Dayana.
5) Asistir, con carácter obligatorio a una reunión, para el lunes 17 de enero, en el Salón de Fiestas, con l@s elect@s del Consejo Comunal.
6) Movimiento Juvenil: Desarrollar Proyecto de Abordaje Preventivo y Educacional del Embarazo Precoz. Responsable Naihomy Betancourt.
ACUMULADAS:
7) Contribuir y fortalecer a los voceros y voceras de la Contraloría Social Comunitaria en formación del “Materno Infantil” de El Valle.
8) No subestimar a la oposición en las representaciones sociales (Comités de Salud, Consejos Comunales, etc.); y mantener el estado de alerta, ante su caracterización como factores enemigos de la Revolución Bolivariana y políticas contrapuestas a las de nuestro Comandante Presidente. Así mismo, la alta contaminación evidente en los cargos gubernamentales.
9) Que se tomen en cuenta y ejecuten las 9 propuestas del Buró Político y la Dirección Regional del PSUV, del documento: “Consideraciones acerca del Resultado Electoral 26/Sept. EL RESULTADO ELECTORAL Y ALGUNAS CAUSAS”.
10) Garantizar las reuniones por el Consejo Comunal, los días lunes. En el Edificio La Ceiba. Pendiente para la notificación del Promotor de FUNDACOMUNAL, responsable Naihomy Betancourt.
11) Solicitar la Revisión, Rotación y Cambios en nuestros representantes del PSUV, Buró Político Regional y Nacional, a ser considerado por nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez.
12) Participar activa y planificadamente, en la reactivación del PLAN BICENTENARIO.
13) Fortalecer nuestra participación en el Consejo Comunal de la Residencia La Ceiba-Jusepín. Realizando batidas y recorridos en cada vivienda previas a las reuniones.
14) Servicios Públicos: propuesta en esquema del Plan de transporte, y análisis de la situación del Metro. Por Su Hail Dayana Carma Arreaza.
15) Ante las dificultades de atención, en la Clínica Popular El Valle. Revisar la representación del Comité de Salud.

2.Feb.2011 11:56 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

HONOR A QUIEN HONOR MERECE, EL COMPAÑERO DARÍO VIVAS HA SIDO UN GRAN TRABAJADOR Y LUCHADOR CONSECUENTE CON LA REVOLUCIÓN.
VENCEREMOS COMPATRIOTAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve