Noticias

27.Ene.2016 / 08:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para el diputado del Bloque de la Patria, Darío Vivas, la derecha venezolana negó el decreto de Emergencia Económica, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, porque sus voceros son los principales promotores de la desestabilización que ha generado fenómenos como la especulación, el acaparamiento y la inflación.

El diputado revolucionario responsabilizó a la derecha nacional de seguir un libreto que «no responde a intereses del pueblo sino a intereses foráneos, al gobierno de Estados Unidos», con el propósito de propiciar la injerencia.

«Lo que hemos denominado hoy la guerra económica o terrorismo económico, que afecta directamente a la población, eso es promovido por ellos (la derecha), financiado por el imperialismo norteamericano y por la derecha internacional, como un proceso de conspiración en contra de la democracia en Venezuela (…) Nunca se han planteado preocuparse por la calidad de vida de nuestro pueblo, siempre han actuado dándole la espalda», dijo Vivas en entrevista concedida a Telesur, donde recordó los altos niveles de represión y antidemocracia que imperaron durante los gobiernos de la IV República.

Explicó además que la negativa de la derecha nacional a participar en la construcción de un modelo de economía productiva, evidencia su «amparo al contrabando, a la crisis petrolera, a la inflación que es inducida desde afuera», expresó.

En contraste, destacó que parte del sector privado ha acatado el llamado del presidente Maduro a participar en el reimpulso de la productividad. «El mundo tiene que darse cuenta que mientras esos partidos de siempre, y sus derivados no participan, hay grandes sectores del empresariado, de la comunidad empresarial venezolana que están participando activamente en los motores que ha planteado el presidente Maduro para ir a la economía productiva y solucionar la crisis», dijo.

Por otra parte, rechazó la postura de la oposición venezolana desde el Parlamento que prioriza la aprobación de una Ley de Amnistía que pretende indultar a responsables de crímenes en flagrante violación a la Constitución de la República, como es el caso de Leopoldo López, vocero del partido ultraderechista Voluntad Popular, condenado a 13 años de prisión por liderar el movimiento golpista perpetrado en 2014 denominado La Salida, que dejó un saldo de 43 muertos, más de 800 heridos, e incuantificables pérdidas materiales.

«Esa Ley es para que no haya justicia en Venezuela, para que se permita que una democracia como ésta pueda ser vulnerada por cualquiera y puedan hacer alguna acción contra las leyes y no pasaría absolutamente nada», comentó Vivas.

Plan de acción del Bloque de la Patria

El diputado informó que desde el Bloque de la Patria, específicamente desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se está articulando un plan de acción, «que en primer lugar tiene como objetivo respaldar al Presidente Maduro», quien es asediado constantemente por la derecha, que ha anunciado en reiteradas ocasiones, sus intensiones de destituir al mandatario constitucionalmente electo, en un período de seis meses.

Este apoyo, incluye el respaldo a «todo lo que ha venido haciendo el Presidente para garantizar la estabilidad económica», en referencia a las acciones que ha tomado el Ejecutivo para mantener la inversión social en el país y atender las necesidades del pueblo, pese a la caída de los precios del petróleo, que mermó los ingresos del país en casi 70%  en 2015 y cuya tendencia a la baja se mantiene para este año.

El plan también establece la defensa de las conquistas obtenidas durante 16 años de revolución, así como continuar «promoviendo y seguir adelante con las misiones sociales», que han favorecido a millones de venezolanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve