Noticias

18.May.2015 / 11:22 pm / Haga un comentario

Foto archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región andina (Psuv), Darío Vivas, consideró que el proceso de elecciones primarias realizado el pasado domingo por la coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que sólo se desarrolló en 33 de los 87 circuitos del país, demostró cómo este sector del país manipula y engaña a sus seguidores.

 «La derecha en este país está acostumbrada a la manipulación, al engaño y la mentira. Lo que hicieron este domingo fue una comiquita, donde manipulaban a la opinión nacional hablando de primarias y resulta que, como se sabe, fue una caricatura de consulta pública, donde todo ya estaba repartido», señaló Vivas este lunes durante una entrevista en Unión Radio.

 Vivas consideró que el hecho de que los aspirantes en el proceso solo se midieran en 40% de los 87 de circuitos electorales del país, mientras que en el restante 60% fueron decididos a dedo por las cúpulas de los partidos integrantes de la alianza de derecha, pone al descubierto «la manipulación flagrante que hace la cúpula dirigente de esas organizaciones hacia sus propios partidarios, que no les permiten la participación e imponen candidatos en su propio consenso».

 «Es simplemente un show mediático al que nos tiene acostumbrados la derecha en este país. Así que nosotros consideramos que pasó lo que iba a pasar», señaló Vivas, al referir la escasa participación de votantes durante la jornada electoral.

 Al proceso acudió el 7,2% de todo el padrón electoral, que de acuerdo con el último corte efectuado en diciembre de 2014, suma 19.105.850 electores, evidenciando que entre los seguidores de la derecha «la molestia que existe, porque ven que hay una tremenda manipulación. Cuando tú le niegas la participación al colectivo, y comienzas a cobrar para que te puedas postular, ya eso le quita la esencia democrática y participativa a ese proceso».

 En tal sentido, Vivas comparó el proceso de la derecha con el realizado por el PSUV, a través de las postulaciones de sus candidatos, realizados desde la base de la organización político, de cara al proceso de elecciones primarias que realizará la tolda roja el próximo 28 de junio.

 «Nosotros venimos de realizar ya cuatro elecciones internas, para elegir delegados, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Círculos de Lucha Popular (CLP) y para la escogencia de los postulados que van a participar el 28 de junio en las elecciones. He ahí una gran diferencia. Mientras que nosotros llegamos y hacemos una propuesta de trabajo, en la cual incluimos a hombres mujeres y jóvenes, y le brindamos la participación a todos, para que se postulen y luego vayan a un proceso interno, la derecha hace todo lo contrario», expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve