Noticias / Regiones

9.Ago.2013 / 04:05 pm / 1 Comentario

Foto: Gustavo Granado

Nueva Esparta.- Este viernes, se realizó la inscripción de Dante Rivas como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, que ha estado en manos de la oposición desde 2008.

En la calle San Nicolás de Porlamar, el acto de inscripción de Rivas fue precedido por la presentación de grupos culturales y una concurrida marcha antes de formalizar su gestión ante la junta electoral de Mariño, ubicada en la Unidad Educativa “Grupo Zulia”.

“Mariño también merece que el Sistema Nacional de Misiones llegue al municipio”.

“El pueblo de Mariño alzó su voz y me postuló para este cargo. Lo hemos logrado y tenemos el reto hacer de Porlamar la ciudad del siglo XXI, una ciudad moderna donde prevalezca la seguridad para todos, donde todos podamos caminar por sus bulevares, playas y avenidas con confianza”, señaló.

Rivas prometió la depuración del cuestionado cuerpo policial del municipio: “Consideramos que PoliMariño debe ser depurada, y será articulada con la Policía del estado Nueva Esparta (Inepol) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

Más adelante, condenó que el municipio permanezca en estado de abandono debido a la escasa colaboración del actual alcalde (Alfredo Díaz, de Acción Democrática).

“Mariño también merece que el Sistema Nacional de Misiones llegue al municipio, porque en este momento no es fortaleza, ya que tenemos un alcalde saboteador que no apoya al Gobierno Nacional”, señaló. “Mariño debe ser un municipio rojo-rojito”.

El aspirante a la Alcaldía de Mariño, quien estuvo acompañado del ministro de Turismo, Andrés Izarra, y la titular de Educación, Maryann Hanson, precisó: “Vamos a convertir a este municipio en potencia turística y educativa, en una referencia mundial. Mariño lo tiene todo para serlo. Sólo le falta un gerente y ya lo tiene. No lo busquen más, que aquí estoy”.

Rivas será acompañado por 14 candidatos nominales a concejales y 4 por lista. Al respecto dijo: “Alcalde sin concejales no sirve. Les pido que voten por la fórmula completa. Mariño debe ser un municipio rojo-rojito”.

El municipio Santiago Mariño está ubicado en el este de la isla de Margarita y tiene una población de 97.830 habitantes (censo 2011). Su capital es Porlamar, la principal ciudad comercial del estado Nueva Esparta.

AVN

 

Comentarios

14.Oct.2013 03:35 pm
CAROLINA (Táchira) dijo:

buenas tardes me parece muy bien que por fin va ganar un revolucionario con espiritu de lucha y humanitario en la alcaldia de marino pa que les de jaque mate a todos esos adecos corruptos suerte y palante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve