Noticias

28.Mar.2014 / 04:46 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Ante las últimas acciones vandálicas de la ultraderecha en Venezuela, que han ocasionado la tala indiscriminada de al menos cinco mil árboles para barricadas, la contaminación de la planta Aguas de Mérida y el incendio provocado del Parque Nacional Warairarepano, movimientos ecologistas de todo el país se movilizarán el próximo sábado 29 en Caracas para rechazar el grave daño ecológico ocasionado por los grupos violentos. Así lo informó el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión, donde calificó de terroristas todas las acciones cometidas por grupos irracionales que “buscan dañar la imagen del Gobierno Nacional”.

Señaló que la intervención de la planta hidrológica Aguas de Mérida el día domingo, donde vertieron más de 100 litros de gasoil, más allá de los efectos nocivos para la salud, lo que se buscaba era “generar conmoción en la ciudad” al afectar el suministro de agua potable a 180 mil merideños.

“Imagínate que tu vayas a abrir el chorro de tu casa y te salga una cosa con olor, aceitosa, un olor penetrante, efectivamente se iba a generar una conmoción en la ciudad de Mérida, ya que esta planta cubre el 82% del agua que se consume en la ciudad”, precisó Rodríguez.

En ese sentido, indicó que de acuerdo a las pesquisas de los cuerpos de seguridad, ya se logró ubicar el tambor que contenía el gasoil. Asimismo anunció que ya están identificados los responsables por lo que pronto se verán los resultados.

Por otro lado, afirmó que las acciones fascistas y terroristas emprendidas por la derecha en contra del medio ambiente, han generado reacciones positivas en diversos movimientos ambientalistas del país, que se han dedicado a sembrar árboles y recuperar áreas degradadas.

“El sábado vamos a dar una demostración de lo que nosotros vamos hacer por este país, por la conservación de nuestra naturaleza, especies y ecosistemas”, concluyó el ministro.

 

 

Alba Ciudad

 

Comentarios

29.Mar.2014 10:35 am
Andrés Belloso (Distrito Capital) dijo:

Saludo Bolivariano y Revolucionario, veo con gran preocupación el tema de la tala y quema de arboles, así como el ataque esporádico y puntual hacia los servicios básicos e Instituciones del Estado perpetrados por grupos y personas vinculadas al paramilitarismo que para nada les importa lo que aquí pueda suceder.
Esta acción contra la vegetación del país, sólo tiene una lectura clara, despejar la zonas identificadas como blanco de ataques foráneos, lo cual facilita tanto el ataque aéreo como por tierra, en caso de incursión militar por parte de países aliados al imperialismo norteamericano, quienes ya han dejado bien claras sus pretensiones con sus actuaciones y declaraciones injerencista e intimidatorias.
En tal sentido, el Estado está obligado a contrarrestar estos ataques con todo el peso de la Ley y actuar de manera contundente con todos los medios del poder coercitivo contra estos grupos que le han declarado la guerra a la población Venezolana y agredido la soberanía nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve