Noticias / Internacionales

4.Jun.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, reiteró el llamado a Asociación de Estados Caribeños AEC, para fortalecer el trabajo en la lucha contra el cambio climático.

“Las consecuencias del cambio climático son un desafío a nuestra propia supervivencia. Los términos propuestos en la Declaración de La Habana son una muestra de que tenemos la voluntad política para actuar”, expresó durante la instalación de la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, que se desarrolla en La Habana, Cuba.

En su intervención planteó que el fortalecimiento de la AEC, no solo debe expresarse en declaraciones políticas, sino en los aportes concretos que todos los miembros deben hacer de acuerdo con sus posibilidades.

“Hagamos que el Caribe sea un referencia mundial en términos de combate al cambio climático”, señaló al tiempo que indicó que los países de la región enfrentan importantes retos frente a los efectos ocasionados por este fenómeno, por lo que instó a sus pares a trabajar en conjunto en el desarrollo de acciones para frenar el calentamiento global.

Asimismo se refirió al compromiso de los 175 países que ratificaron el acuerdo de París, para hacer frente al cambio climático, “En ese sentido nos comprometimos y a dar los pasos necesarios para que nuestros hijos puedan vivir en ella con seguridad”, subrayó el mandatario dominicano.

También destacó, que con el trabajo que se desarrollará en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, se promoverá una hoja de ruta para dar respuesta a los desafíos más grandes de la humanidad en cuanto el hambre, la pobreza y la desigualdad social.

“Entre otras cosas, confío que la consecución de estos objetivos nos permitirá a los estados del Caribe para comparar y ver qué iniciativas funcionan mejor en el contexto regional”, indicó el primer mandatario de República Dominicana.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve