Noticias / Internacionales

16.Ago.2016 / 11:21 am / Haga un comentario

Danilo Medina

Foto: La Radio del Sur

El presidente dominicano, Danilo Medina, asumió este martes un nuevo Gobierno (2016-2020) con conquistas en el área económica y social. En este sentido, resaltó la importancia que resulta para el país ser la primera gestión, después de 41 años, que no tiene deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hace unos días República Dominicana saldó compromisos del país con el Fondo Monetario Internacional, eso significa que desde 1975 a la fecha, en 41 años, es la primera vez que no tenemos deuda pendiente con el FMI, como lo reconoce el propio organismo”, dijo durante la juramentación, celebradas desde el Congreso.

“Estas cifras y resultados son importantes por dos razones”, explicó el mandatario, quien asume su segundo mandato:”La primera, porque son la base sobre la que podemos construir un país estable, con empleo, bienestar y progreso” y “la segunda, porque los beneficios de esas cifras llegan a la gente”.

Medina subrayó que el manejo responsable de las finanzas permitirá continuar la Revolución “pacífica y silenciosa, pero imparable, que está transformando y va a seguir transformando el país”.

Pobreza

Danilo Medina reiteró que su Gobierno ha hecho realidad la promesa de llevar la esperanza a los espacios más apartados, en este contexto, subrayó la importancia del buen manejo de la economía y la estabilidad. “Estamos muy cerca de lograr lo que parecía imposible, un crecimiento de 7% durante 3 años consecutivos”, indicó.

“Si cerramos 2016 así, nuestro crecimiento promedio de 2013 a 2016 será 8 veces superior al crecimiento promedio de América Latina estimado por la CEPAL”, por lo que sostuvo que la economía creció más de lo esperado.

El modelo de Gobierno que encabeza el mandatario ha permitido “sacar a más de 900.000 dominicanos de la pobreza” y también “superar con creces la cifra de 400 mil puestos de trabajo que nos propusimos”, dijo al señalar que al 30 de julio del presente año se alcanzó los 462 mil empleos.

También se refirió al crecimiento de la denominada clase media, que pasó de “20.7% a 30% de la población”, hasta la última medición que se realizó en abril de 2016.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve