Noticias / Internacionales

3.Ago.2016 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El actual mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, inscribió este martes su candidatura a las elecciones presidenciales de su país, a realizarse este 6 de noviembre, informó Telesur.

Junto a Ortega, su compañera de lucha y esposa, Rosario Muriillo, conformarán la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Al momento de inscribir su postulación ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), el líder revolucionario recalcó su compromiso de «garantizar la paz y la estabilidad y parte de ello, es que este proceso electoral camine de la mejor manera que pueda caminar».

Ortega llega a las puertas de un nuevo mandato con el 82,2% de aprobación por parte de la población según datos obtenidos por la encuestadora M&R Consultores, donde se evidencia el amplio margen de ventaja del líder nicaragüense, a tres meses de celebrarse estos comicios.

Este mismo estudio, indicó que el 67,3% del pueblo apoya la gestión gubernamental de Ortega, mientras que un 78% dijo apoyar la Revolución Sandinista «por tomar en cuenta los intereses y las necesidades de la población».

Reveló además que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se mantiene como el partido político con mayor militancia en toda la nación centroamericana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve