Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, señaló que es un acto de irresponsabilidad por parte de la derecha venezolana que sigan creando falsas expectativas a sus seguidores al decir que pueden realizar un referendo sin la participación del Poder Electoral.

En entrevista en el programa Con Amorin transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó: “Las decisiones que ellos (la derecha) toman no está a derecho (…) en  el marco del respeto seria importante que no sigan engañando a las personas que lo siguen a ellos, es un acto de irresponsabilidad que vuelvan nuevamente a crearle falsas expectativas”, dijo.

Enfatizó que la Asamblea Nacional, de mayoría derechista, se encuentra en desacato por  lo que sus decisiones son nulas e írritas.

Aclaró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, faculta al Consejo Nacional Electoral para que acompañe los procesos de enmiendas y reformas tal como lo han vendió realizando durante todo este tiempo. “Es la competencia del CNE  llevar esos procesos electorales”, subrayó.

El desacato de las autoridades de la AN responde a la inobservancia de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referida a la desincorporación de los ciudadanos electos en el estado Amazonas en diciembre 2015, por las pruebas encontradas que determinaron la anulación del proceso por vicios electorales.

A pesar de la decisión del máximo tribunal, la Junta Directiva del Poder Legislativo incorporó a ese organismo a los citados ciudadanos, quienes fueron impugnados y están siendo procesados por presuntas irregularidades, razones por las cuales se consideran inválidas sus decisiones legislativas.

La sentencia número 478 del 14 de junio del año 2016 el TSJ declaró: “…Se ordena a la Asamblea Nacional, a su Presidente, a su Junta Directiva y a sus miembros en general, abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y, en general, desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden conforme al ordenamiento jurídico vigente, y que, por el contrario, constituyen competencias exclusivas y excluyentes de otras ramas del Poder Público”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve